Ovación

Se presentó oficialmente el Lasallanito 2019

La segunda edición del torneo de fútbol infantil se desarrollará del 4 al 6 de octubre en el predio ubicado en Cabaña Leiva

Jueves 26 de Septiembre de 2019

En el bar Okcidenta ubicado en Boulevard Gálvez y Rivadavia de nuestra capital, se presentó oficialmente al Torneo Lasallanito 2019. Será la segunda edición de la competencia de fútbol infantil que organiza la subcomisión de Fútbol del Club del Colegio La Salle Jobson.

El certamen se disputará los días 4, 5 y 6 de octubre, en el predio de Cabaña Leiva perteneciente al Colegio La Salle Jobson. Participarán niños de las categorías 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012, de 7 a 12 años, y contará con concurrencia de más de 60 equipos de 20 clubes de 10 localidades.

La reunión con la prensa fue encabezada por el presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, Axel Menor; el máximo referente de la subcomisión de fútbol Lucas Yori; los dirigentes Diego Petrel, y Fabricio Galateo. También se encontraban presentes los padrinos del certamen, el ex delantero de Colón, Esteban Oscar Fuertes, y Pipo Desvaux..

Asistieron los concejales Leandro González y Marcelo Ponce quienes entregaron la declaración de interés por parte del Concejo de la ciudad de Santa Fe, y la oportunidad también sirvió para recibir la declaración de interés por la honorable Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe.

El predio es muy amplio, se pidió la colaboración de la gente de rugby para el armado de más canchas. Serán 16 equipos por cada categoría, las cuales son cinco, lo que daría una aproximación de 1.000 chicos.

Los equipos clasificados entre el 1° y 2° lugar de copa de Oro recibirán un trofeo, al igual que los elencos clasificados en 1° y 2° puesto en copa de Plata. Todos los niños recibirán una medalla de participación en el torneo.

Se trabajó especialmente en remarcar la distribución de las tareas, apuntando a que salga muy bien, por la importancia para el club y para la comunidad deportiva.

Ese domingo 6 de octubre la Liga Santafesina de Fútbol dió el visto bueno para la suspensión de la fecha de inferiores, además ese día se juega el clásico entre Unión y Colón en el 15 de Abril. Los partidos de los más chicos tendrá una duración de quince minutos, y el de otras categorías serán de veinte minutos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario