Tal como estaba previsto se puso en marcha la segunda edición de la Copa Santa Fe Hockey. Son 32 equipos que jugarán seis etapas del torneo, lo cual engloba a cuatro asociaciones y seis ligas independientes.

El certamen cuenta con el apoyo del gobierno de la provincia de Santa Fe, se desarrolla bajo el sistema de simple eliminación. El torneo es supervisado por la secretaría de desarrollo deportivo provincial, y coordinado por la asociación civil Más Hockey que lidera la ex integrante de las Leonas, Ayelén Stepnik.

En el sintético de agua del Club Náutico El Quillá, en nuestra capital, el equipo del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cuero de Las Toscas derrotó a 5 a 0 a Huracán de San Justo, con goles de Flavia Aguirre, Yazmín Insaurralde, Bárbara Ascona, Agustína Ramíez y Estefanía Osun, mientras que Deportivo Alejandra le ganó en los penales a Central de Florencia 3 a 0 tras igualar 0 a 0 en el período reglamentario.

Luego, Las Panteras de Tacuarendí se impusieron a a Huracán de la Criolla por 5 a 2, con goles dos goles de Ximena Cuevas, Mailén Navarro, Luisina Tortul y Yenife Pelozo para las del departamento General Obligado, y dos de Joana Esquivel para las del departamento San Justo.

También se registró la goleada de Atlético Adelante de Reconquista a Gimnasia de Vera por un claro 6 a 1. Se anotaron en la red para las ganadoras, Noelia Fresin en dos oportunidades, Victoria Blanes en dos ocasiones, Florencia Pucheta y Tatiana Paredes.

En las instalaciones de Universitario de Rosario, en barrio Las Delicias del sur provincial, Independiente de Bigand superó a Huracán de Bustinza por 3 a 1, con tantos logrados por Constanza Pico, Joana Camacho y Luisina Báez para las triunfadoras y Agostina Coronel para las perdedoras.

Por su parte, Club Atlético Paz cayó 1 a 0 ante Cremería de Carcarañá con un gol de Natalia Scrinzi, en tanto, Rosario Rowing doblegó a Atlético Susanense 3 a 1, logrando tres conquistas Paula Micaz para las rosarinas, y Paula Donati para las del departamento San Martín. Finalmente, Newell´s Old Boys a Club Atlético Fisherton A por 2 a 1 en la definición por penales, luego de igualar 0 a 0.

La segunda rueda se disputará el 9 de septiembre organizado por la Federación de Unión del Centro jugarán: STIC de Las Toscas con Atlético del Rosario, Adelante de Reconquista con Sportivo Norte, Deportivo Alejandra con 9 de Julio, Cremería de Carcarañá con Jorge Newbery de Gálvez, Independiente de Bigand con La Salle Jobson de Santa Fe, Las Panteras de Tacuarendí con Gimnasia y Esgrima de Rosario, Newell´s de Rosario con CS de Rufino y Rosario Rowing con Colón de San Justo.

La tercera ronda se jugará el 15 de octubre en la ciudad de Rafaela organizado por la Federación del Oeste, y allí se sumarán Banco Provincial de Santa Fe, Duendes, Jockey de Venado Tuerto, Club Náutico El Quillá, Jockey Club de Rosario, Club Atlético San Jorge, CRAI y Provincial de Rosario.

La cuarta ronda se concretará el 4 de noviembre en Rosario con la organización de la Asociación de Hockey del Litoral, el 8 de diciembre será el turno de las semifinales y el 9 de diciembre la final, ambas instancias en la ciudad de Santa Fe, bajo la coordinación de la Asociación Santafesina de Hockey.