Ovación

Se puso en marcha el Campeonato Argentino de Aguas Abiertas

Candela Giordanino y Gianfranco Turco de Unión tuvieron una buena actuación en el arranque del Argentino de Aguas Abiertas en Mendoza

Domingo 10 de Octubre de 2021

En el Lago del Parque General San Martín de la provincia de Mendoza, se puso en marcha el Campeonato Argentino de Aguas Abiertas de verano. Se trató de la primera fecha, organizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, y forma parte del selectivo para el Sudamericano Juvenil a realizarse en Lima, Perú.

Teniendo como base el Club Mendoza de Regatas, las competencias fueron divididas en 10, 7.5, 5 y 2.5 kilómetros en mujeres y varones, contó con la presencia de algunos nadadores santafesinos, y con una buena performance de nadadores de todo el país que pudieron ser observados por los coaches de esta especialidad.

Cabe recordar, que el Campeonato contará con cuatro fechas. La segunda se realizará el 28 de noviembre de 2021 en Entre Ríos, la tercera el 16 de enero de 2022 en Córdoba, y la cuarta y última será en Santa Fe el 5 de febrero de 2022. También hay que destacar la presencia del profesor Adrián Tur, santafesino e integrante del equipo técnico nacional de aguas abiertas.

En representación de la Federación Santafesina de Natación estuvieron compitiendo en tierras mendocinas Erika Yenssen de Libertad de San Jerónimo Norte, Gianfranco Turco de Unión de Santa Fe, Candela Giordanino de Unión de Santa Fe, María Clara Verón de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Lautaro Zeballos de Unión, Mirko Prus de Ceci de Gálvez, Irina Wohr y Betsabe Ratque del Lawn Tennis Club Esperancino.

También lo hicieron Guillermo Galizzi de Unión, Emilio Merín del Lawn Tennis Club Esperancino, y María Celeste Puñet de Cilsa Santa Fe. Asistieron Silvina Sigura y Santiago Boviez del Paraná Rowing Club, con lo cual la provincia de Entre Ríos, también tuvo su participación en tierras cuyanas.

En la prueba de los 10 kilómetros, en 18-19 años femenino, se impuso Kaila Amore de Kimberley de Mar del Plata, seguida por Agostina Laguna de Bucor de Córdoba. En 18-19 varones, el primer puesto fue para Serafín González Trovato de Mendoza de Regatas, seguido por Nicolás Jesús Monutti de Villa Dolores e Ignacio González de Quinto Estilo de Burzaco, provincia de Buenos Aires.

Aguas2.jpg
El santafesino Adrián Tur, de Unión de Santa Fe, forma parte del equipo técnico nacional de aguas abiertas.

El santafesino Adrián Tur, de Unión de Santa Fe, forma parte del equipo técnico nacional de aguas abiertas.

En federados femenino, la ganadora resultó Erika Yenssen de Libertad de San Jerónimo Norte, escoltada por Paloma Lorenzo de Quinto Estilo. En varones, lo hizo el santafesino Gianfranco Turco de Unión de Santa Fe, seguido por Manuel Federico Nieto de Villa Dolores y por Facundo Boviez del Paraná Rowing Club.

En los 7.5 kilómetros, 16 a 17 años, en mujeres la ganadora fue la santafesina Candela Giordanino de Unión de Santa Fe, con un tiempo de 1.34.16, seguida por Martina Contreras y por Catalina Ghiretti, ambas de Mendoza. El octavo lugar correspondió a María Clara Verón de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe. En varones, el cordobés Tomás Rodríguez ocupó el primer puesto, seguido por el sanjuanino Martín Perrone, y por Lautaro Zeballos de Unión de Santa Fe, mientras que el galvense Mirko Prus de Ceci arribó quinto.

En 5km, 14 a 15 años, Valentina Frías de Ausonia de San Juan fue la ganadora, mientras que Irina Wohr y Betsabe Ratque del Lawn Tenis Club Esperancino finalizaron quinta y octava respectivamente. En varones, Lucca Scalisi de Córdoba fue el primero, mientras que Guillermo Galizzi de Unión fue segundo. En los 2.5km, Celeste Puñet de Cilsa fue la triunfadora, mientras que en varones lo hizo Tomas Jouglard de Neuquén.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario