Ovación
Jueves 31 de Mayo de 2018

Se puso en marcha el Campeonato Argentino Sub 18

Durante la mañana se jugaron cotejos en las tres zonas de ascenso de la competencia que organiza la Confederación Argentina. Además de la victoria santafesina, hubo triunfo entrerriano y rosarino.

A pesar de las adversas condiciones climáticas y el frío en la capital provincial, se puso en marcha el Campeonato Argentino de selecciones Sub 18 que organiza la Confederación Argentina de Hockey y que se lleva adelante en Santa Fe.
Se trata de tres certámenes nacionales, del cual participan 22 equipos provenientes de diferentes puntos del país, los cuales competirán en las sedes ubicadas en El Quillá, el sintético de la Asociación Santa Fe y en Santa Fe Rugby Club, en Sauce Viejo.
En la Zona Ascenso A, además del empate entre Santa Fe y Tandil 0 a 0, se registró el triunfo de la Asociación del Litoral sobre la Federación Chaqueña por 2 a 0. Para la escuadra conformada por jugadoras rosarinas, los goles llegaron por intermedio de Emilia Massarelli y Valentina Gilardoni.
En consecuencia, las posiciones de la Zona 1 del grupo A quedaron del siguiente modo: Asociación del Litoral 3, Federación Tandilense y la Asociación Santafesina 1, Federación Chaqueña 0.

310518 f002 hockey 2.JPG


A la tarde, por la Zona B, jugarán Salta con San Luis, y Bahía Blanca con Chubut, mientras que por la Zona A, Tandil enfrentará a Litoral, y Santa Fe lo hará con Chaco en el sintético de la ASH. En la jornada de viernes, en la Zona A, a las 13.30, la Asociación del Litoral jugará con Santa Fe, y Tandil lo hará con Chaco.
En lo que hace a la Zona Ascenso, la Federación Entrerriana goleó a Cuenca del Salado por 5 a 1, mientras que la Federación Neuquina hizo lo propio con Comarca Viedma de Patagones por 6 a 0. Por la tarde jugarán Río Negro con la Federación del Oeste, Santiago del Estero lo hará con Oeste de Buenos Aires, Cuenca del Salado con Neuquén y la Federación Entrerriana lo hará con Comarca Viedma Patagones.
En la Zona Ascenso C, en el sintético de El Quillá, Misiones goleó a Centro de Buenos Aires por 4 a 1, mientras que en la superficie de arena, Corrientes superó a Austral por 6 a 0. Más tarde jugarán la Asociación del Noroeste con Santa Cruz Norte.

310518 f003 hockey 2.JPG


"Es un torneo muy bueno, con muchos equipos, el cual se está desarrollando en tres canchas, y que nos ocupa un importante número de chicas. Hemos diagramado todo un dispositivo para poder cumplimentar con una competencia que tiene como observador a la Confederación Argentina", señaló Patricio López, presidente de la Asociación Santafesina de Hockey.
El máximo dirigente del hockey loca expresó que "el objetivo de cada seleccionado en su grupo es buscar ascender, y un poco aquí está el futuro del hockey nacional, sobre todo teniendo en cuenta que son chicas Sub 18. Queremos a agradecer a El Quillá y Santa Fe RC por la disposición de la cancha y a todos los que están colaborando en sus diferentes funciones".