Ovación
Viernes 27 de Julio de 2018

Se puso en marcha el Regional NEA

En la capital entrerriana, Santa Fe RC venció a Alma Juniors e igualó con La Salle Jobson, que goleó 12 a 0 a Bancario. La actividad continúa este viernes en la sección el Plumazo del CAE.

Tal como estaba previsto se puso en marcha el Campeonato Regional de Clubes B NEA en la ciudad de Paraná. Organizado por la Confederación Argentina de Hockey la acción se lleva adelante en la sección El Plumazo del Club Estudiantes de la vecina capital provincial.
Pese a las inestables condiciones climáticas, con momentos de lluvia, en líneas generales, los representantes de la Asociación Santafesina de Hockey tuvieron un buen comienzo. En primer término se dio el triunfo de Santa Fe Rugby por 2 a 1 ante Alma Juniors de Esperanza. Para las chicas de Sauce Viejo, los goles fueron conseguidos por Lucila Patrizi de corner y Virginia Borlle, mientras que para las del departamento Las Colonias, lo hizo Julieta Grenón.
Por su parte, La Salle Jobson fue impiadoso con Bancario de Rosario y lo goleó por 12 a 0. La escuadra colegial tuvo a Milagros Paniccia como la goleadora, ya que consiguió anotarse en la red en cinco ocasiones, y Luciana Pimpinella quien concretó tres goles. También anotaron Rocío Martino de corner, Corina Diez en dos ocasiones, y la rafaelina Josefina Salamano. Posteriormente, Newell´s de Rosario derrotó a Regatas de San Nicolás por 1 a 0, y Estudiantes de Paraná venció a Fisherton por 3 a 0, con tantos de Laura Maiztegui, Delfina White y Juana Micaela Re.
En el turno vespertino, Alma Juniors de Esperanza consiguió recuperarse y doblegó por 3 a 1 a Bancario de Rosario. Las chicas de Adrián Kieffer llegaron al gol por intermedio de Julieta Grenón en dos ocasiones, y Clara Tolisso.
Finalmente, el clásico santafesino resultó igualado 1 a 1 entre Santa Fe Rugby y La Salle Jobson. En el caso de las tricolores, el gol fue autoría de María Victoria Botta de corner, y para las lasallanas, lo consiguió María Luciana Pimpinella.
Este viernes se jugará la segunda jornada de la competencia. Se medirán Fisherton con Newell´s y Estudiantes de Paraná con Regatas de San Nicolás. Luego, a las 12, lo harán Santa Fe Rugby con Bancario de Rosario, y a las 13.30, La Salle Jobson con Alma Juniors. A la tarde, a las 17, Regatas de San Nicolás enfrentará a Fisherton, y a las 18.30, Estudiantes de Paraná lo hará con Newell´s de Rosario.
Las posiciones en la Zona A quedaron del siguiente modo: La Salle Jobson (+12) y Santa Fe Rugby (+1) 4 puntos, Alma Juniors de Esperanza 3, Bancario de Rosario 0, mientras que en la Zona B, Estudiantes y Newell´s acumulan 3 unidades, mientras que Regatas de San Nicolás y Fisherton no sumaron puntos.