Se puso en marcha la 5ª fecha del Torneo Oficial femenino
Argentino de San Carlos derrotó a Unión de Santa Fe en el adelantado del quinto capítulo del Torneo Oficial de damas

Viernes 14 de Julio de 2023

Tal como estaba previsto se puso en marcha la 5ª fecha de la Zona Campeonato B del Torneo Oficial de damas que organiza la Asociación Santafesina de Hockey. La jornada se completará el sábado 15 con cotejos en los diversos escenarios de la región, tanto en el sector principal como en el segundo estamento.

Por la Zona Campeonato B, en el departamento Las Colonias, Argentino de San Carlos derrotó a Unión de Santa Fe por 1 a 0 con gol de Victoria Ferrero. En reserva, las anfitrionas le ganaron a las santafesinas por 5 a 0 con goles de Priscila Vogt, Melina Frey, Cecilia Rodríguez, Natalia Frey y Mariana Colussi.

Las posiciones quedaron provisoriamente de la siguiente manera: Argentino de San Carlos 7, Universitario de Santa Fe y Atlético Franck 6, Colón de San Justo 4, Universidad del Litoral 3 y Unión de Santa Fe 0. La fecha se completará con el cruce entre Colón de San Justo y Atlético Franck, el sábado 15, a partir de las 16.30, en el Mercedes Alesso de Bieler.

En la próxima fecha, la sexta de la competición, la cual recién se disputará el 12 de agosto, Unión de Santa Fe visitará a Atlético Franck, mientras que Argentino de San Carlos quedará libre, y recién volverá a jugar en el capítulo 7 de local ante Universidad del Litoral el 19 de agosto venidero.

En cuanto a la Zona Campeonato A, en la cancha principal de la ASH, desde las 16.30, se verán las caras La Salle Jobson y El Quillá. Los dos equipos inmersos en buenas dinámicas. Seguramente será un juego de gran nivel al ser protagonistas estelares del torneo. Las Tiburonas marcan el rumbo con puntaje ideal en cuatro presentaciones y como únicas punteras.

El desafío será mantener su rendimiento y aprovechar su poder ofensivo y así, sostener la distancia con sus perseguidores. El conjunto colegial está preparado para frenar a su rival de turno y con la calidad e intensidad suficiente para ser superior. Buscará volver al triunfo luego de ceder ante Banco, derrota que lo dejó escolta y regresar a lo más alto.

También se medirán Santa Fe Rugby con Colón de Santa Fe en Sauce Viejo, Alma Juniors de Esperanza con CRAI en el polideportivo de la ruta 70, y El Quillá Amarillo con Banco Provincial en el estadio Sergio Antoniazzi. Las posiciones se encuentran así: El Quillá 12, Banco Provincial y La Salle Jobson 9, CRAI 6, Alma Juniors de Esperanza y Santa Fe Rugby 4; El Quillá Amarillo 3 y Colón de Santa Fe 0.

En Mamis Hockey se disputará la 13ª fecha del certamen este sábado 15 de julio. En la cancha de arena de la ASH jugarán CEC Bordó con Belgrano (13), Querandí con Legislatura (14), CEC Azul con Unión (15) y Colón con CRAR (16). En cancha de Banco se medirán CEC Blanco con Universitario (14), Banco con Pucará (15), Cromo con 9 de Julio (16), Atenas con CEC Celeste (17) y Los Molinos con San Ceferino (18). En el Sergio Antoniazzi, a las 18.30, jugarán El Quillá con Fiat Sauce Viejo, y en Esperanza, a las 18, Alma Juniors recibirá a La Salle Jobson.

En Segunda División se recuperarán cotejos correspondientes a la fecha 16. En cancha de agua de la ASH, jugarán CEC Blanco con Hockey Solidario (18.30), y Boca de Nelson con Universitario (19.30). En la autopista, Recreo Hockey jugará con Cuervas (18), y CRAI con Cec Celeste (19). En Sauce Viejo, Santa Fe Rugby jugará con Jocketas (18.30).