Ovación

Se puso en marcha la fecha 11 del Torneo Oficial de damas

Universitario y Banco Provincial empataron en el sintético de la ASH en el marco de la fecha 11 del Torneo Oficial de Damas

Viernes 28 de Octubre de 2022

El Torneo Oficial de damas que organiza la Asociación Santafesina de Hockey tiene un fin de semana movido, el cual dio comienzo en la noche del jueves con algunos encuentros, y tendrá continuidad el sábado 29 en los diversos escenarios de la región.

En el sintético de agua de la ASH, Universitario de Santa Fe y Banco Provincial no se sacaron diferencias y terminaron empatando 1 a 1 en un cotejo arbitrado por Nicolás Kakazú y Fabricio Aragón. Los goles fueron concretados por Cielo Gallo de corto para las Cuervas, y Valentina Suravsky para las conducidas por Jomi Benítez.

Universitario: Celeste Gómez, Aracelis Vigliengo, Loreley Pérez, Estefanía Poletti, Ana Milo, Rocío Tolosa, Noelí Sarome, Camila Alonso, Cielo Gallo, Sofía Piccone, Victoria Obredor, Inés Gelfuso, Emiliano Moreyra, Rocío Kockar, Aldana Seguro y Elisa Fratti. Entrenador: Raúl Álvarez.

Banco Provincial: Clara Palacios, Brisa Marinelli, Pilar Figueroa, Morena García Rossi, Rocío Caldiz, Celina Basilio, Luna Morello, Cecilia Carasatorre, Candela Petruzzo, Ruth Fuchs, Valentina Suravsky, Julia Rímolo, Macarena Rímolo y Micaela Lana. Entrenador: José Benítez.

Las posiciones quedaron provisoriamente de la siguiente forma: CRAI 25, Banco Provincial 23, La Salle Jobson 15, Santa Fe Rugby 11, Náutico El Quillá 10, Alma Juniors de Esperanza 8, Colón de Santa Fe 4, Universitario de Santa Fe 1. En la próxima fecha, la duodécima, Banco Provincial visitará al CRAI en la autopista, y Universitario de Santa Fe lo hará con El Quillá en el Sergio Antoniazzi.

El sábado 29, uno de los duelos más atractivos se dará en el estadio “Sergio Antoniazzi”. El Quillá intentará sostener su sólido rendimiento colectivo que le posibilite hilvanar otra victoria, contra Alma Juniors. Las “Lobas” llegan al choque tras igualar frente a CRAI, líder del certamen y van con la misión de volver al camino triunfal para acercarse al objetivo de playoffs. Ambos elencos ocupan la quinta y sexta posición, respectivamente.

LEER MÁS: Rodríguez Taverna, a los 4º de final del Challenger de Lima

Colón se verá las caras ante Santa Fe RC en la cancha principal de la ASH. Las “razas” van motivadas a este duelo tras el espaldarazo anímico para el grupo que significó su primer triunfo en el certamen contra Uni, rival directo en sus aspiraciones de permanencia. El “santa” va a este juego con la necesidad de ganar, sumar puntos fuertes y sostenerse arriba, de cara a las semifinales.

Todavía quedan pendientes de disputarse varios cotejos. De la fecha 1, el cruce entre La Salle Jobson con El Quillá, y Colón de Santa Fe con Universitario de Santa Fe. Por la 3° fecha Santa Fe Rugby con El Quillá, y por la 8°, Santa Fe Rugby con CRAI. Del capítulo 10 deben recuperar La Salle Jobson con Banco Provincial, y Alma Juniors de Esperanza con Colón de Santa Fe.

En cuanto a la Zona Estímulo, en las instalaciones de Santa Fe Rugby Club, en Sauce Viejo, la Universidad Nacional del Litoral será anfitrión de Colón de San Justo. La “U” se encuentra en curso ascendente. Pese a su última presentación con caída frente a El Quillá, prolongó su levantada en su nivel de juego. El “conquistador” se asegurará el primer puesto si obtiene el triunfo.

LEER MÁS: Andrés Iniesta, a corazón abierto tras sortear una depresión

Atlético Franck será local de Unión durante la jornada del sábado en línea completa. La serie se desarrollará en la cancha de la Asociación Santafesina. El “rojo” va para romper la racha de cuatro traspiés. Unión, con una realidad parecida, en la búsqueda de alcanzar su primera victoria. Las posiciones se encuentran del siguiente modo: Colón de San Justo 22, El Quillá Amarillo 17, Argentino de San Carlos 16, Universidad del Litoral 6, Atlético Franck 3, y Unión de Santa Fe 0.

Más actividad en el hockey santafesino

En la fecha 2 del Torneo Clausura de Mamis Hockey, en Alma Juniors de Esperanza jugarán CEC con 9 de Julio (14), CEC Celeste con Fiat Sauce Viejo (15), Pucará con Querandí (16), Los Molinos con La Salle (17) y Alma Juniors con Legislatura (18).

En la cancha de la ASH, CEC Rosa se medirá con Belgrano Hockey (14), San Ceferino con Colón (15) y CEC Bordó con Utedyc (16). Por su parte, Banco Provincial en su cancha jugará con CEC Blanco (17), y El Quillá con CEC Azul en el Sergio Antoniazzi (18.30).

En Segunda División, por la 7° fecha, el sábado 29, en la cancha de arena, a las 17, jugarán Jocketas con La Salle Jobson, y a las 18, Universitario con Atenas. En Sauce Viejo, a las 18, jugarán Santa Fe Rugby con Hockey Solidario, y a las 19, CEC Celeste con Cuervas.

En el Torneo Dos Orillas de Caballeros, por la fecha 5, en la Tortuguita, el domingo 30, a las 19.30, jugarán Talleres de Paraná con Náutico El Quillá, y en el sintético de agua de la ASH, a las 18.30, se medirán La Salle Jobson con Banco Provincial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario