Ovación

Se realizó el Campeonato de Velocidad de Canotaje

Con la organización del Club El Quillá, y la participación de más de 130 palistas, se concretó la 1° fecha del Campeonato Santafesino de Velocidad.

Jueves 22 de Abril de 2021

Tal como estaba previsto, con notable éxito y una impecable organización, organizado por el Club Náutico El Quillá, con el apoyo de la Asociación Santafesina, se disputó la primera fecha del Campeonato Santafesino de Velocidad en el lago del Parque del Sur de nuestra capital, y que se desarrolló bajo un estricto protocolo sanitario dispuesto por las autoridades de la entidad realizadora.

"La verdad es que todo salió muy bien, no solo por el lado de la organización, sino de la gente, que colaboró mucho con el tema del protocolo, como así también en lo deportivo. Fue una regata distinta, otra forma de tomar los tiempos, para no aglutinar gente, pero así y todo fue una verdadera fiesta" le dijo Diego Silva a UNO Santa Fe.

El responsable de la subcomisión de canotaje de El Quillá destacó que "fue todo posible al trabajo de los demás miembros de la comisión, de todos los padres, y de las autoridades del club, que tuvo una apoyo y colaboración de parte de Cacho Roteta, que es el director de deportes de la institución, quien se puso a disposición y estuvo presente en toda la competencia".

image.png
Más de 130 palistas de toda la región y provincias vecinas compitieron en la competencia realizada en el Club Náutico El Quillá.

Más de 130 palistas de toda la región y provincias vecinas compitieron en la competencia realizada en el Club Náutico El Quillá.

"Quiero destacar que nos brindó un gran apoyo el profesor Gabriel Cipolatti, quien, a pesar de estar jubilado, estuvo todo el tiempo presente, fue el que tomaba los tiempos, y estuvo arriba de una lancha, cronómetro en mano. A ello hay que sumarle que estuvieron palistas más grandes, como Francisco Silva, Paulina Contini, quienes ayudaron sin participar, y la presencia de Rubén Rézola, quien hizo la carrera inaugural. Lo de Rubén fue un lujo, porque está con los chicos y siempre los está aconsejando, y es como tenerlo a Messi, que te diga, fíjate de poner el pie así." Los palistas que participaron del Club Náutico El Quillá son los siguientes: Tadeo Felaj, Bruno Davolio, Octavio Barcello, Ignacio Galizzi, Santiago Morales, Matías Fabre, Guillermina Silva, Joaquín Pane, Valentín Bague, y Paulina Nicolini.

Más información

En K1 3000m, en juniors, hombres el ganador fue Pedro Cabral de la Asociación Civil de Canotaje La Reserva, mientras que en mujeres lo hizo la paranaense Francesca Nepote; en seniors, se destacó Federico Pignata de El Quillá, y Julia Cabral de Granadero Baigorria en mujeres. En masters, Fabio Camaruto de San Lorenzo fue el ganador. En 430 infantil 1000m, en mujeres ganó Lourdes Volpe de Granadero Baigorria. En K2 menor 3000m, la dupla Villani-Benigno de Granadero ganaron en hombres, y las paranaenses Vukomich-Itria en mujeres.

image.png
La primera fecha del Campeonato Santafesino de Velocidad forma parte de la Asociación Santafesina de Canotaje.

La primera fecha del Campeonato Santafesino de Velocidad forma parte de la Asociación Santafesina de Canotaje.

En 400 pre infantil 700m, el primer lugar lo ocupó Stefano Montano de Rosario, y Emma Del Pro del Náutico El Quillá. En K1 menor 2000m, Fernando Ciro de Granadero Baigorria fue primero en caballeros, e Itria Zoe de Paraná lo hizo en damas. En K1 cadete 2000m, Santiago Morales de El Quillá fue primero, mientras que Lara Abud de Paraná lo hizo en damas.

En K2 juniors 3000m, en juniors femenino, ganaron las paranaenses Vukonich-Abud, mientras que, en caballeros, lo hicieron Cabral-Moreno de Granadero Baigorria. En seniors, se impusieron Panigo-Morales del Náutico El Quillá. En cuanto a K1 infantil 200m, en mujeres gnó Pía Gimenes del Näutico Paraná. En la prueba de 430/450 2000m, en juniors masculino se impuso Juan Baldasarre de El Quillá, en cadetes lo hizo Yago Quiróz de Granadero Baigorria, y en cadetes femenino, Clara Gaona también del sur provincial.

image.png
Los palistas del Club Náutico El Quillá cumplieron una buena actuación en la competencia desarrollada en el Lago del Parque Sur.

Los palistas del Club Náutico El Quillá cumplieron una buena actuación en la competencia desarrollada en el Lago del Parque Sur.

En la categoría K2 cadete 3000 metros, en hombres se impusieron Albarracín-Vukonich, y en mujeres Vukonich-Abud, ambos del Náutico Paraná. En 430/450 menor 2000m, Uriel Verdala del Náutico Paraná fue el vencedor, y Virginia Acosta en mujeres de Santa Rosa. En K2 preinfantil 1000m se impusieron Ridisi-Sportuno del Club Náutico Diamante. En K1 pre infantil 1000m, en hombres ganó Stefano Montano de Rosario, y en mujeres, lo hizo Justina Picolillo de Granadero Baigorría. En 430/450 3000m, en seniors, se destacó Juan Nardelli de Resistencia en caballeros, y Sonia Blasic del Club Regatas de Resistencia en mujeres, y Sebastián Aloid, de la misma institución chaqueña en masters varones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario