Ovación

Se realizó el Santa Fe Ladies Run

El encuentro recreo-deportivo se efectuó para conmemorar el Día de la Mujer en la costanera Este y Oeste de la capital provincial

Martes 12 de Marzo de 2019

Como parte de la conmemoración por el Día de la Mujer, el pasado fin de semana se realizó la carrera pedestre Santa Fe Ladies Run. La misma fue todo un éxito, con una muy buena organización y algo más de 150 deportistas.

La prueba consistió en 2.5k recreativa, 5k y 8k competitiva sólo para mujeres. El circuito consistió en 8 kilómetros de distancia, cuyo recorrido abarcó la costanera Este y parte de la costanera Oeste de la capital provincial.

Ladies Run se vivió como un encuentro recreo-deportivo. Se busco enaltecer los valores que permiten celebrar el orgullo de ser mujer, convirtiéndose en un espacio ameno que promueve la salud. Fueron premiados los ganadores del 1° al 5° puesto en 8k, del 1° al 5° en 5k, y medallas finisher en Rollers.

Los organizadores destacaron el apoyo de diversos estamentos de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, como la secretaría de Control, el Cobem, y agentes policiales de la Unidad Regional Uno.

En la categoría 8k competitiva, la ganadora fue la paranaense Sandra Martínez con un tiempo de 34 minutos 21 segundos, escoltada por Nadia Mendoza de San Javier con un registro de 34´ 49", y por Rosana Morelli de Esperanza con una marca de 36´ 02". Más atrás quedaron la santafesina Alejandra Puzzolo, Carolina Dos Santos, Daniel Moris de Santo Tomé, y Laura Benavidez, también de la vecina localidad santotomecina.

En relación a la categoría 5km damas única, el primer lugar del podio quedó para Marianela Fiasson de Recreo con un tiempo de 25 minutos 09 segundos, seguida por la santafesina Marcela Fabiana Franco con 25´ 25" y por Sandra Verón de Monte Vera con un registro de 25´ 42". Más atrás arribaron Claudia Stocco de Santo Tomé, Ana Mabel Méndez de Santa Fe y Natalia Marega.

En lo referente a los 8k ladies rollers, se impuso Marisel Bonnet de nuestra capital con un tiempo de 19 minutos 42 segundos, escoltado por Cecilia Folla con tiempos de 19´ 43", y por Natalia Carrizo con 26´ 59". La cuarta ubicación correspondió a Lorena Belén con 52´10".

¿Te gustó la nota?