Ovación
Martes 05 de Junio de 2018

Se realizó el Street Volley en el Parque Federal

La actividad se enmarca en el programa de difusión de la Liga de las Naciones de Vóleibol Femnino que se desarrollará del 12 al 14 de junio en el estadio de la Universidad Tecnológica de nuestra capital. De la competencia participarán Las Panteras argentinas, Serbia, Estados Unidos y Corea.

Se viene la Liga de las Naciones Femenina de Vóleibol. La misma se jugará en nuestra capital, y para ello, la Federación Santafesina de Vóley, viene llevando a cabo el programa Street Volley, que no es otra cosa que vóley callejero.

El fin de semana pasado fue el turno del parque Federal de la ciudad de Santa Fe, aunque anteriormente, lo había sido la peatonal San Martín, justo en la puerta del Teatro Municipal 1° de mayo. El evento contó con la participación de jugadores y jugadoras de los clubes de la Asociación Santafesina de Vóleibol.

El presidente de la Asociación Santafesina de Vóleibol, el profesor Fabián Bochatay, expresó que "el objetivo de estas actividades es difundir lo que va a ocurrir en la Tecnológica próximamente, ya que vamos a contar con un evento de carácter internacional. Recibir la quinta fecha de la Liga de las Naciones, junto a Estados Unidos, Corea y Serbia, va a ser un acontacimiento para destacar".

Sobre la competencia que se viene, graficó que "será la primera vez que se recibe una competencia de este nivel aquí, y un acontecimiento de primer nivel, porque tiene que ver el aspecto tecnológico que se va a montar para esta competencia. Además del ojo de halcón, del video check, con entradas accesibles, y uno show musial y luminio, con una serie de animaciones que se van a preparar".

"Tendremos dos medallistas olímpicos en Santa Fe, como Serbia y Estados Unidos, que cuando vimos la rotación y como nos tocaba el fixture, nos dimos cuenta que el éxito deportivo ya está asegurado. El partido entre ellos es muy esperado para los amantes del vóleibol porque sin dudas promete mucho, y Argentina con Corea, también va a ser muy interesante, para disfrutar en plenitud a las Panteras", explicó el máximo dirigente del vóleibol santafesino.

Comentó que "el que vaya al estadio se va a encontrar un verdadero espectáculo deportivo de primer nivel. La intención es generan un espejo, buscar que cada vez haya más chicos dentro de los clubes, y que los padres puedan ir a una tribuna, y los chicos se contagien y quieran jugar al vóleibol. Ese es nuestro objetivo como Federación".

El vicepresidente de la Federación Argentina confirmó que "En agosto tenemos un amistoso de los varones, en Rosario con Estados Unidos, el equipo de Julio Velasco, la selección mayor, la idea es hacer dos noches seguidas, y lo haríamos en Newell´s. Ese sería el último partido de la conducción de Velasco antes de irse al Mundial, y va a ser la despedida de Argentina, aunque estamos muy satisfechos con el trabajo que él ha realizado".

5618 f02 voley.jpg



Más detalles
La Liga de Naciones es un proyecto conjunto entre la FIVB y la agencia IMG que buscará innovar en la manera de presentar la disciplina apuntando a fortalecer el concepto de deporte espectáculo. La competencia tendrá 12 países principales y 4 desafiantes que lucharán por mantenerse en el certamen. En la rama femenina las 12 naciones centrales serán Brasil, Italia, Estados Unidos, China, Serbia, Holanda, Tailandia, Turquía, Corea del Sur, Alemania, Japón y Rusia. Nuestras Panteras, por su parte, estarán dentro de los equipos desafiantes que luchen por la permanencia en el torneo junto a República Dominicana, Polonia y Bélgica.


5618 f3 voley.jpg



Venta de entradas
Desde esta semana las entradas para la Volleyball Nations League se pueden adquirir en la sede de la Federación Santafesina de Vóleibol ubicada en Saavedra 2434 de nuestra capital. El horario de atenció es de 9 a 12, y de 17 a 20. Está disponible la venta de tribuna alta a 165 pesos, y platea baja a 275, por día hasta agotar ubicaciones, solamente con pago en efectivo.

Además, continúa la venta de entradas también a través del sitio web Ticket Hoy. Se pueden adquirir las localidades para los tres días de competencia que tendrá a los seleccionados de Argentina, Estados Unidos, Serbia y Corea. Cabe destacar que cada entrada es válida para los dos partidos del día, que se jugarán a las 17.30 y 20.30 hs.