Ovación

Se realizó el Torneo de Fútbol Infantil Azulgrana en Recreo Sur

Organizado por la Perla del Oeste, se concretó con notable éxito la 1° edición del Torneo de Fútbol Infantil en la ciudad de Recreo

Miércoles 02 de Noviembre de 2022

Tal como estaba previsto se disputó el pasado fin de semana el Torneo Infantil Azulgrana 2022 que contó con la organización de La Perla del Oeste y que se llevó a cabo en su predio ubicado en Recreo Sur. Del mismo participaron las categorías 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015. Algo más de 900 jugadores disfrutaron de una competencia que busca afirmarse por su gran convocatoria.

Con visión de futuro los organizadores dispusieron que la categoría 2010 y 2011 tuvieron terna arbitral en los cotejos que les tocó jugar, mirando lo que se viene para los chicos, en particular el año que viene en las competencias oficiales. El certamen congregó a una importante cantidad de chicos, pero también con la confraternidad que se dieron en los tres días. Fue un torneo muy bien organizado por la institución de Recreo Sur, a partir de un grupo de gente que se mostró muy comprometida por no dejar ningún detalle librado al azar.

Participaron 15 clubes provenientes de diferentes puntos del país entre los que se puede mencionar a Cosmos FC, Defensa y Justicia, Pucará, Las Flores Il, Formadores FC, Ciclón Racing, Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, Newells Old Boys, El Quilla, Sportivo Guadalupe, Toritos de Paraná, San Cristóbal de Ángel Gallardo, Los Traperos, Unión de Santa Fe y La Perla del Oeste.

image.png
Gimnasia y Esgrima de Ciudadela fue subcampeón de la copa de Oro en 2013, y campeón de Plata en la categoría 2011.

Gimnasia y Esgrima de Ciudadela fue subcampeón de la copa de Oro en 2013, y campeón de Plata en la categoría 2011.

Algo que buscó que se dé y que se logró conseguir fue el buen trato, el respeto por los jugadores y los árbitros, ya que sin ellos sería imposible poder jugar un partido de fútbol. La realización de este torneo es muy importante para la entidad azulgrana, y refrendó el vínculo muy especial que existe con Defensa y Justicia de Buenos Aires. Desde la primera edición comenzaron a participar equipos de otras provincias, y eso es para destacar.

La idea es seguir creciendo, pero fue clave dar el primer paso, los partidos se jugaron en el campo de deportes, en el cual hubo varias canchas, mientras que las finales se jugaron en la cancha principal, lo cual fue todo un lujo, porque se trata de un campo de juego histórico, y porque estuvo presentado en óptimas condiciones. La Perla está jugando con su plantel de Primera el Regional Federal Amateur y ha utilizado ese campo de juego, lo cual habla a las claras de lo que significa para la institución.

image.png
Las Flores fue campeón de Oro en 2014; campeón de Plata en 2010; subcampeón en 2012, y subcampeón en 2013.

Las Flores fue campeón de Oro en 2014; campeón de Plata en 2010; subcampeón en 2012, y subcampeón en 2013.

El Azulgrana 2022 contó con el apoyo de diversas maneras de la Municipalidad de Recreo, en particular su intendente Omar Colombo, pero básicamente con la organización del tránsito en la ruta nacional 11 y en las calles interiores, teniendo en cuenta que hubo muchas familias presentes.

El Torneo fomenta la relación entre los mismos chicos, con los padres, de los distintos equipos, y eso hace bien. El deporte es fundamental para combatir las diferentes cuestiones por las que pasa la sociedad actual, y por eso un chico que hoy está en una cancha de fútbol jugando va a aprender valores y adquirir hábitos de salud.

image.png
Ciclón Racing fue una de las instituciones que participó en el torneo de fútbol infantil organizado por La Perla del Oeste.  

Ciclón Racing fue una de las instituciones que participó en el torneo de fútbol infantil organizado por La Perla del Oeste.

También ha sido clave el aporte del Colegio de Árbitros de la Liga Santafesina de Fútbol, y tuvo en Exequiel Tobaldo, Pablo Cerutti, las caras visibles, pero hubo mucha gente que se comprometió y logró el propósito de lograr un torneo que estuvo largamente a la altura de las circunstancias.

En la copa de Oro los campeones fueron los siguientes: Defensa y Justicia primero y El Quillá en 2010; Cosmos y Toritos en 2011; Cosmos FC y La Salle Jobson en 2012; La Perla del Oeste y Gimnasia de Ciudadela en 2013; Las Flores II y Unión de Santa Fe en la 2014. En cuanto a la copa de Plata lograron sobresalir: Las Flores y La Perla del Oeste en 2010; Gimnasia y Esgrima y La Perla del Oeste en 2011, Formadores FC y Las Flores en 2012; Pucará y Las Flores en 2013, y Newell y La Perla del Oeste en 2014.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario