Ovación

Se realizó con éxito la XIII° edición de la Maratón de la Abogacía en Santa Fe

Con una buena participación, la comisión de deportes del Colegio de Abogados de Santa Fe, llevó adelante la Maratón de la Abogacía.

Miércoles 08 de Septiembre de 2021

Organizado por la comisión de deportes del colegio de Abogados de Santa Fe, 1° circunscripción judicial, se disputó el pasado fin de semana la XIII edición del Maratón de la Abogacía en conmemoración del día de la Abogacía.

La prueba se largó desde la zona de la Reserva Ecológica de la Ciudad en la costanera Este, y pudieron participar en la prueba de 10, 5 y 2.5 kilómetros. El recorrido continuó por la costanera Este, pasando por el Puente Colgante, avenida de los 7 Jefes hasta el Faro en la intersección con Boulevard Muttis, y regreso por el mismo camino.

Se trató de un maravilloso evento social y deportivo, que tuvo un muy buen número de inscriptos ya que el Colegio de Abogados cuenta con miles de matriculados, en el cual se respetaron estrictamente los protocolos sanitarios dispuestos como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

"La maratón se desarrolló muy bien, comenzamos con una clase de zumba y un preparador físico para hacer la entrada en calor de los participantes. La carrera fue de 10km, 5km y una caminata de 2.5km, utilizando la costanera Este y Oeste hasta el Faro. Participaron abogado, integrantes del Poder Judicial, y estudiantes de Derecho, todo enmarcado dentro de lo que es el mes de la abogacía" le dijo el doctor Andrés Abrahamovich, presidente del colegio de Abogados de Santa Fe, a UNO Santa Fe.

Los participantes que corrieron los 2.5 kilómetros, lo hicieron sobre la costanera Este, salieron de Piedras Blancas hasta la rotonda, volviendo luego al punto de partida. Los que corrieron la distancia de 5km y 10km, hicieron el mismo recorrido por la costanera Este, y se les agregó pasar por el puente Colgante hasta el Faro, donde hicieron el retorno hasta el punto de partida. La diferencia estuvo en que los de 10 kilómetros hicieron dos vueltas, y los de 5km solamente una.

Previo al inicio de la prueba se realizó una clase de zumba a la que se sumaron tanto los participantes como sus acompañantes. También los familiares que esperaban el arribo de los competidores pudieron disfrutar de Amma con su repertorio musical. Sin dudas que los participantes, pudieron disfrutar de lo que fue una gran fiesta de la Abogacía.

image.png
En el marco del mes de la Abogacía, la prueba tuvo lugar en la costanera Este y Oeste hasta el Faro en la intersección con Boulevard Muttis.

En el marco del mes de la Abogacía, la prueba tuvo lugar en la costanera Este y Oeste hasta el Faro en la intersección con Boulevard Muttis.

En la categoría 10 kilómetros competitiva, en la subcategoría mujeres, se impuso la doctora Lía Elisa Carreri, seguida por Blanca Diakaki y por Claudia Wagner, mientras que en la subcategoría hombres, sobresalió Diego Jara, escoltado por Juan Bautista Rodríguez y por Ignacio Del Sastre.

En cuanto a las menciones especiales, en la subcategoría + de 45 años, fue ganada por Maximiliano Dip; y Lía Elisa Carreri. En los 5km no competitiva, sobresalió Marianela Fiasson en mujeres, y Andrés Abrahamovich en los hombres.

Desde el Colegio de Abogados de Santa Fe agradecieron a los participantes, a la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, a los auspiciantes, colaboradores, y a la comisión de Derecho del Deporte que tiene como responsables al doctor Federico Kiener y a la doctora Lorena Gutiérrez. Tras un año sin poder realizarse por la pandemia, la oportunidad fue propicia para regresar a la inigualable calidez del encuentro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario