El pasado fin de semana tuvo lugar la 9° edición de la Semana de la Setúbal organizada con notable éxito por el Yacht Club de Santa Fe. Casi un total de 200 competidores de diferentes puntos del país, enmarcado por el Gran Prix del Litoral. Fue reservado para las clases Optimist, Laser Standard, Laser Radial, Laser 4.7, 29er y el selectivo optimist de los juegos Evita de la provincia de Santa Fe.

Debido a las actuales condiciones de baja altura del río se suspendió las competencias de las clases F18, Kite Foil, Snipe y Windsurf que se llevó a cabo en ediciones anteriores en la sede playa ubicada en Guadalupe. Tras haberse realizado las actividades deportivas, se llevó adelante la pertinente entrega de premios, la cual fue encabezada por el doctor Mario Salva, comodoro del Yacht Club Santa Fe, e integrantes del comité organizador, y de la delegación local de la Prefectura Naval Argentina.

En la Clase Optimist, de la cual participaron más de 120 deportistas, se impuso Santino Marcatelli de Regatas de San Nicolás con 26.0, seguido por el rosarino Felipe Seguí del Club de Velas de Rosario con 22.0, y por Santino Raviolo del Club Náutico Villa Constitución con 20.0. Más atrás se ubicaron Francina Paz del Náutico San Pedro con 58.0, Francisco Gómez de San Pedro con 33.0, y Nicolás Castelari de Club Regatas de Rosario con 145.0.

Completaron los diez primeros, Juan Manuel Cura del Yacht Club Rosario con 31.0, Lucio Fenovil de San Pedro con 147.0, Sebastián Galli del Club de Velas de Rosario 155.0 y Maico Limardo de San Pedro con 50.0. En relación a los santafesinos, en el puesto 29 finalizó Ema Caputto del Yacht Club Santa Fe, Francisca Ferreyra en el 35, Paz Ferronato en el 51, Emilia Baialardo en el 69, Mauricio Butarazzi en el 77, Clara Dalla Fontana en el 84, Juan Bautista Terán en el 88, y Santino Gómez del Club Marinas 90.

Más información

En 29er se impuso la dupla conformada por Francisco Villalba del Velas de Rosario y Elías Dalli de San Nicolás con 3.0, seguido por Martín Peña del Club Náutico Paraná y Renzo Cinaglia del Yacht Club Santa Fe con 6.0, Rachid Radibalta y Julieta Rano del Club Regatas de San Nicolás con 13.0, y Sol Baialardo y Guadalupe Lódolo del Yacht Club Santa Fe con 14.0.

En Laser 47 el primer lugar quedó para Manuela Rodríguez del Yatch Club Rosario con 4.0, seguida por Francisco Strada del YCR con 9.0 y por Octavio Bontempi del Club Náutico Paraná con 11.0. Más atrás quedaron Paula Taddey de Regatas de San Nicolás con 19.0, Tomás Pierson Crespo del Velas de Rosario con 22.0, Victoria Acendaza del Náutico Paraná con 24.0, Franchesco Romitti de Villa Constitución con 29.0 y Máximo Benites del Velas de Rosario con 29.0.

En cuanto a Laser Radial el primer lugar lo ocupó Iván Luppi del Náutico San Pedro con 5.0, seguido por Delfina Galli del Velas de Rosario con 9.0, y por Ismael Carrizo de Villa Constitución con 16.0. Más atrás se ubicaron Octavio Oña de Regatas de San Nicolás con 16.0, Malena Sciarra del Náutico San Pedro con 21.0, Braulio Díaz de Villa Constitución con 24.0, Silvio Orue del Yacht Club Santa Fe con 25.0, Matías Serra de Marinas de Santa Fe con 38.0, Santiago Noe y Jorge Pagnani del Velas de Rosario con 44.0.

En Laser Standard se destacó Cristian Vogt del Yacht Club Rosario con 7.0, escoltado por Fernando Ines de Regatas de San Nicolás con 9.0, y Francisco Pagnucco del Náutico Paraná con 10.0. Luego quedaron Alejandro Matosso con 14.0, Hernán Galli del Yacht Club Rosario con 26.0, Ariel Ines de San Nicolás con 32.0 y Juan Cruz Terán del Yacht Club Santa Fe con 32.0.