Ovación

Se realizó la Travesía Cayastá-Santa Fe

Con notable éxito se concretó la XXII° edición organizada por el Club Náutico Azopardo en el marco de los festejos por el 445° aniversario de la Fundación de la ciudad.

Miércoles 21 de Noviembre de 2018

El pasado fin de semana se disputó una nueva edición de la tradicional Travesía Náutica Cayastá-Santa Fe. Se dieron cita una nutrida cantidad de embarcaciones, que arribaron desde diferentes puntos del país. La actividad se concentró en el balneario Punta Arena de Cayastá, todo en el marco de los festejos por el 445 aniversario de nuestra ciudad.

Cada año tiene un atractivo diferente que surge en forma espontánea, producto de la energía positiva que genera este espectáculo. Esta ocasión no fue diferente, y se transitó por momentos de exigencia física, mucha tranquilidad, momento de tensión, mucha alegría, festivos y de gran emoción, razón por la cual cumplió ampliamente con las expectativas de sus participantes.

Bajo la impecable y experimentada organización del Club Náutico Azopardo, con el apoyo del Gobierno de Santa Fe, las comunas de Cayastá y Santa Rosa de Calchines, y la Municipalidad de Santa Fe, un centenar de participantes tiñeron las costas santafesinas de colores, con buen clima, viento a favor y linda correntada, que facilitaron notablemente la navegación.

Luego de la parada del almuerzo sobre islas, y en forma arrogante se presentó una tormenta que oscureció la zona, acompañada de una ráfaga de fuertes vientos y lluvia que obligó a los palistas a refugiarse en los reparos de pequeñas barrancas, amarrándose unos a otros a bordo de sus naves por una lapso de eternos 10 minutos…. Lejos de generar temor y transcurrido el temporal, se pudo continuar remando, pero ahora con el sabor de haber vivido una aventura inesperada, una prueba de experiencia, una anécdota de color, que quedará grabada eternamente en la bitácora aventurera de estas travesías.

Superado el obstáculo y con energías renovadas por la adrenalina, continuaron hasta la primera parada – Camping de Santa Rosa de Calchines- para el armado de carpas y a la espera de nuevas expectativas, sorteos de distintos premios -entre ellos un Kayak-, buena comida, buena música y el mejor chopp santafesino para los participantes, una verdadera noche de gala, la cual fue coronada por emotivos momentos en la entrega de una placa de reconocimiento a uno de lo kayakistas de mayor trayectoria nacional, Norberto “Paton” Luna.

Ya descansados y debidamente hidratados, todos listos para encarar el segundo tramo de 65km hasta la ciudad de Santa Fe, sol a pleno y atravesar la desafiante Laguna Setúbal que los recibe con algunas olas para no perder la adrenalina y exigir a los navegantes, que contemplan la Costanera Santafesina, sus atractivas playas y el anhelado Puente Colgante.

Posteriormente, la finalización de la travesía se efectuó con la recepción del Club Náutico Azopardo recuperando fuerzas con hamburguesas, bebida fresca. Abrazos, intercambio de fotos con la gentes de otras provincias, música y rencuentro con los familiares fue el broche final de un fin de semana distinto que año a año propone este tradicional evento.

¿Te gustó la nota?