Ovación

Se sortea la Champions: ¿pueden cruzarse el PSG y Barcelona?

Este jueves, desde las 13 de Argentina, se realizará el sorteo de la fase de grupos de la Champions. Muchos desean el cruce entre el PSG de Messi y Barcelona

Jueves 26 de Agosto de 2021

Este jueves se realizará el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, a partir de las 13 de Argentina, en Estambul, Turquía.

Además del sorteo, la UEFA realizará su fiesta anual y entregará galardones a los mejores jugadores de la pasada temporada. Sin dudas que toda la atención estará centrada en Lionel Messi y el PSG, su nuevo equipo.

La fase de grupos arrancará el próximo 14 de septiembre y culminará el 8 de diciembre. La gran final se llevará a cabo el 28 de mayo del 2022 en San Petersburgo, Rusia.

En total son 32 clubes los que esperan conocer a sus rivales para empezar a soñar con la nueva edición de la Champions League y darle forma al gran objetivo de cada temporada.

Este jueves la UEFA sorteará las zonas para la primera parte de la Champions League. Se dividió a los clubes en cuatro divisiones: el bombo 1 con el defensor del título, el ganador de la Europa League, y los campeones de las ligas más importantes; mientras que los bombos 2, 3 y 4 se determinaron respecto al ranking de clubes. Cada uno de los ocho grupos será compuesto por un equipo de cada rango, y no podrán coincidir con equipos de su mismo país.

El deseado cruce entre el PSG de Messi y el Barcelona no podrá darse en la primera fase de la Champions, dado que ambos conjuntos integran el Bombo 2. Se podrían cruzar en octavos de final.

Así quedaron conformados los bombos:

Bombo 1: Chelsea (Inglaterra), Manchester City (Inglaterra), Bayern Múnich (Alemania), Atlético de Madrid (España), Villarreal, Lille (Francia), Inter de Milán (Italia) y Sporting de Lisboa (Portugal).

Bombo 2: PSG (Francia), Real Madrid (España), Barcelona (España), Juventus (Italia), Liverpool (Inglaterra), Manchester United (Inglaterra), Sevilla (España) y Borussia Dortmund (Alemania).

Bombo 3: FC Porto (Portugal), AFC Ajax (Holanda), Atalanta (Italia), RB Leipzig (Alemania), Zenit (Rusia), Benfica (Portugal), Salzburgo y Shakthar (Ucrania).

Bombo 4: AC Milan (Italia), Wolfsburg (Alemania), Club Brujas (Bélgica), Malmo (Suecia), Young Boys (Suiza), Sheriff Tiraspol (Moldavia), Dínamo de Kiev (Ucrania) y Besiktas (Turquía).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario