La Copa Libertadores se reanudará tras el Mundial de Rusia 2018 con la instancia de octavos de final y con la posibilidad de repetir un Superclásico entre River, el único argentino entre los mejores ocho clasificados, y Boca, que finalizó segundo en su grupo detrás de Palmeiras.

El equipo de Marcelo Gallardo ocupa la cuarta posición en el bolillero 1 que completan Palmeiras (1), Gremio (2), Libertad (3), Cruzeiro (5), Corinthians (6), Atlético Nacional (7) y Santos (8).

La expectativa pasa por la chance de un nuevo Superclásico en esta instancia tal como sucedió por última vez en la edición 2015 que luego conquistó el Millonario. La posibilidad de repetir este cruce se da porque River terminó como líder del Grupo D e integra el bolillero 1, mientras que Boca fue escolta del Grupo H y comparte el copón 2 con el resto de los equipos argentinos clasificados.

El otro copón, integrado por mayoría de argentinos, tiene a Cerro Porteño (9), Racing (10), Flamengo (11), Independiente (12), Atlético Tucumán (13), Boca (14), Estudiantes (15) y Colo Colo (16).

Además, luego de disputarse las etapas iniciales en el primer semestre del 2018, la Copa Sudamericana sorteará la segunda fase y la llave rumbo a la final. San Lorenzo, Lanús, Colón y Defensa y Justicia conocerán a sus rivales. Rosario Central y Newell´s quedaron fuera de competición.