Ovación

Se sortearon los cruces de la Copa Santa Fe Hockey

Una de las semifinales la animarán El Quillá con Banco el sábado 8 en el sintético de agua. La final se desarrollará el domingo 9 en nuestra capital.

Viernes 30 de Noviembre de 2018

Tal como estaba previsto, en la sede de la Asociación Santafesina de Hockey se efectuaron los sorteos de los partidos semifinales y de la final correspondientes a la segunda edición de la Copa Santa Fe de Hockey Femenino, que se disputarán el 8 y 9 de diciembre en la cancha sintética del club Náutico El Quillá de la ciudad de Santa Fe.

Los cuatro equipos clasificados para estas instancias son El Quillá y Banco Provincial, por la Asociación Santafesina; y Gimnasia y Esgrima y Provincial, por la Asociación del Litoral. El sábado se jugarán las dos semifinales y el domingo el partido por el 3° y 4° puesto y la gran final, en horarios a determinar.

Del acto participaron el secretario de deportes del gobierno de Santa Fe, Carlos Iparraguirre; el presidente de la ASH, doctor Patricio López; y la ex integrante de las Leonas, la rosarina Ayelén Stepnik por Más Hockey. Además, se encontraban presentes, Edgardo Fernández, Sofía Fernández y Jazmín Neville por el Quillá, Natalia Ravasio, Ruth Fuchs y Lucas Walemberg por Banco Provincial, entre otros.

El sorteo determinó que los cruces de semifinales serán entre Gimnasia y Esgrima de Rosario con Provincial de Rosario, y entre El Quillá con Banco Provincial de Santa Fe. El sábado 8, el choque entre los elencos rosarinos a las 16, mientras que las Tiburonas y las Kresteras, a las 18. El domingo 9, a las 15, se jugará el cotejo por el tercer puesto, mientras que a las 17.30, será la final.

La Copa Santa Fe Hockey es un certamen auspiciado por el gobierno provincial, supervisado por la secretaría de Desarrollo Deportivo, y coordinado por la asociación civil Más Hockey que, durante su presente edición, contó con la participación de 32 equipos, pertenecientes a las cuatro asociaciones y seis ligas independientes de la provincia.

La ex Leona, Ayelén Stepnik comentó que "estamos entrando en la etapa más linda de la copa, tenemos muchas expectativas con lo que va a pasar en el fin de semana próximo donde se van a estar disputando las semifinales. Este año seguramente habrá otro campeón, porque en 2017 fue Jockey de Rosario, y ahora son otros los protagonistas".

La responsable de la copa Santa Fe Hockey consideró que "se van a jugar en Santa Fe, semifinales y final en el El Quillá, y es muy importante esto porque se va a estar jugando en una de las mejores canchas del país, creo que nos va a dar un buen nivel de competencia".

El presidente de la Asociación Santafesina de Hockey, doctor Patricio López, expresó que "queremos agradecer al gobierno provincial, a Más Hockey, y a cada una de las instituciones que hicieron posible, por segundo año consecutivo, la realización de esta copa Santa Fe Hockey".

El doctor Iparraguirre sostuvo que "esta competencia es una idea genuina del gobernador, el la impulsó, y ojalá esto marque una política deportiva para los demás deportes. Sin este tipo de torneos sería imposible integrar a toda la provincia, dándole la posibilidad a todas las instituciones de que todos puedan participar".

¿Te gustó la nota?