Ovación

Se sorteó el Torneo Apertura de Primera B

La Liga Santafesina de Fútbol llevó adelante el sorteo del certamen de Primera B Juan Can Can Ceballos que dará comienzo el próximo sábado 13 de marzo

Jueves 04 de Marzo de 2021

Tal como estaba previsto se realizó de modo virtual el sorteo del Torneo de Primera B que tendrá el nombre de Juan Can Can Ceballos. La competencia se jugará con 22 equipos y el encuentro inaugural será entre Atenas de Santo Tomé con Belgrano de Coronda.

En la Primera B participarán 22 equipos y se mantienen los ascensos, resaltando que ingresaron al certamen Atlético Arroyo Leyes, Centro de ex Cadetes, y regresa Atlético Floresta luego de haber cumplido con sus compromisos con la entidad madre del fútbol local.

El torneo Juan Can Can Ceballos tendrá 21 fechas con el formato de todos contra todos. El Clausura estará dividido en dos zonas de 11 equipos que serán oportunamente sorteadas y los dos primeros de las zonas disputarán una final para determinar el campeón.

Si un mismo equipo gana ambos torneos ascenderá automáticamente y el otro ascenso saldrá de una final entre los dos mejores de la tabla acumulada. Caso contrario el primer ascenso se definirá en una final entre ambos campeones, y el perdedor disputará el segundo ascenso ante el mejor ubicado en la tabla acumulada (sin considerar a quienes jugaron la primera final). Además, todos los equipos sumarán en ambos torneos a la tabla general.

En la primera fecha a disputarse el próximo sábado 13 de marzo jugarán: Banco Provincial con Deportivo Agua FC, Arroyo Leyes con Los Juveniles, Atenas de Santo Tomé con Belgrano de Coronda, El Cadi de Rincón con Centro de ex Cadetes, Juventud Unida con Los Canarios, Deportivo Nobleza con Atlético Floresta, Vecinal Gálvez con Don Salvador, Las Flores II con Defensores de Alto Verde, Ciclón Norte con Los Piratitas, Deportivo Santa Rosa con Defensores de Peñaloza y Nuevo Horizonte con Loyola.

Más información

También se procedió al sorteo de las zonas del torneo Apertura de Inferiores Juan Carlos Lito Verdicchio el cual se pondrá en marcha el domingo 14 de marzo y contará con 40 clubes. El certamen fue en 4 zonas de 10 equipos y cada zona tendrá a uno de los cuatro clubes que geográficamente están ubicados más lejos de la ciudad de Santa Fe. Esos equipos son Sanjustino, Colón de San Justo, Argentino de San Carlos y Belgrano de Coronda.

Las zonas quedaron conformadas de la siguiente manera: Zona A: Belgrano de Coronda, Centro de Ex Cadetes, Ciclón Racing, Náutico El Quillá, San Cristóbal, La Perla del Oeste, Deportivo Santa Rosa, El Cadi, Deportivo Agua y Vecinal Gálvez de Sauce Viejo. En la Zona B estarán: Atlético Arroyo Leyes, Unión, Cosmos FC, Ateneo Inmaculada, Don Salvador, El Pozo, Nacional, Loyola y Atenas.

La Zona C la conformarán: Argentino de San Carlos, Academia Andrés Cabrera, Newells, Gimnasia y Esgrima, La Salle Jobson, Independiente, Las Flores II, Pucará, Nuevo Horizonte y Defensores de Alto Verde. Por su parte, la Zona D la integran: Colón de San Justo, Los Juveniles, Colón, Universidad, Banco Provincial, Deportivo Nobleza, Defensores de Peñaloza, Sportivo Guadalupe, Los Canarios y Los Piratitas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario