Ovación

Se suspendió el Campeonato Argentino Juvenil

Santa Fe tenía que jugar con Mendoza por el Campeonato Argentino Juvenil, pero al llegar a la cancha se enteró de la determinación adoptada por la Unión Argentina de Rugby.

Sábado 14 de Marzo de 2020

El rugby argentino terminó por paralizarse. La segunda fecha del Campeonato Argentino Juvenil fue suspendida por el ente rector del rugby argentino.

En el caso del representativo de la Unión Santafesina de Rugby debía jugar con la Unión de Rugby de Cuyo en las instalaciones de Marista Rc en Luján de Cuyo.

El cotejo debía jugarse desde las 15.30, frente a Mendoza, pero cerca de las 14.50, el plantel de la USR arribó al predio de La Carrodilla y se enteró de la suspensión del partido.

En concreto la información que se maneja es que la UAR, por intermedio del árbitro marplatense Ignacio Boccardo le comunicó a los dirigentes de ambas uniones que el partido no se iba a jugar.

Regreso.jpg
El combinado de la USR se enteró en cancha de Marista RC de la decisión de la UAR.

El combinado de la USR se enteró en cancha de Marista RC de la decisión de la UAR.

Primero se había tomado la decisión de que el partido sería a puertas cerradas tal como dispuso la UAR, sobre todo a partir de las directivas impartidas por el gobierno Nacional para hacer frente a la cuestión del Coronavirus.

Es importante destacar que el grupo de entrenadores y jugadores de la USR no lo tomaron muy bien que digamos, porque se debió hacer 1.200 kilómetros en colectivo, y se terminó no jugando, lo cual mucho lo tomaron como una desconsideración.

El presidente de la USR, Esteban Fainberg, y el de la Unión de Cuyo, Andrés Ramos le explicaron a los jugadores lo dispuesto por el ente rector del rugby nacional, y a partir de ahora no queda otra opción que volver a la capital santafesina sin jugar.

El Campeonato Argentino Juvenil estaría suspendido hasta nuevo aviso, o por tiempo indeterminado, lo cual pone en riesgo la realización del Concentrado que debía hacerse desde el domingo 29 de marzo al 4 de abril en la ciudad de Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario