Ovación

Se suspendió la fecha 17 de la Liga Santafesina de Fútbol

Por las adversas condiciones climáticas se suspendieron los cotejos de la 17° fecha de Primera A, y todos los programados de la B de Liga Santafesina

Sábado 23 de Octubre de 2021

La 17ª fecha de la Liga Santafesina de Fútbol, tanto en el Torneo de Primera A Jorge Alberto Angeloni, como en el de Primera B, Juan Can Can Ceballos fue suspendido por las adversas condiciones climáticas, y en procura de preservar la integridad de los jugadores y los campos de juego, que con tanto sacrificio mantienen los clubes santafesinos.

En un comunicado oficial la Liga Santafesina de Fútbol señaló que "Dadas las inclemencias del tiempo se suspende la fecha 17 de Primera División A y B y la fecha 1 de las Copas del Femenino previstas para la jornada de hoy. De esta manera la fecha del ascenso se reprogramará entre semana, mientras que la fecha de la A y el Femenino se jugarán el próximo sábado 30 de octubre".

En lo que tiene que ver con la Primera A, hubo dos adelantos en la noche del viernes en cumplimiento del decimoséptimo capítulo del torneo. En barrio Roma, gran triunfo consiguió Newell´s Old Boys sobre Nacional por 5 a 2, con el arbitraje de Facundo Benelli. Los goles para los conducidos por Diego Rodríguez fueron concretados por Walter Gómez en dos ocasiones, Rubén Báez, Germán Albornoz y Diego Gutiérrez, mientras que para los del sur de la ciudad, Leandro Mansilla y David Maya.

En el otro cotejo adelantado, en Recreo Sur, San Cristóbal de Ángel Gallardo derrotó por 4 a 1 a La Perla del Oeste con el referato de Agustín Vegetti. Para la visita, equipo conducido por Mario Donetti, los goles fueron marcados por Axel Sales Rubio en dos oportunidades y Amir Navarrro, también en dos ocasiones. Para los del Flavo Adalberto Tobaldo lo concretó Leonel Mendoza.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera: La Salle Jobson 36, Argentino de San Carlos 33, Colón de San Justo y Unión de Santa Fe 31, Náutico El Quillá y Ateneo Inmaculada 27, Ciclón Racing 26, La Perla del Oeste 25, Cosmos FC 24, Colón de Santa Fe 23; San Cristóbal, Gimnasia y Esgrima y Sanjustino 21, Independiente de Santo Tomé 18, Universidad del Litoral 17; Newell´s, El Pozo y Nacional 15, Sportivo Guadalupe 14, y Pucará 13.

En consecuencia, quedarán pendientes de disputa los siguientes compromisos del sector principal de la Liga Santafesina de Fútbol: Colón de San Justo con Sportivo Guadalupe, Unión con Sanjustino, El Quillá con Independiente de Santo Tomé, Pucará con La Salle Jobson en barrio Transporte, y Gimnasia y Esgrima con Ciclón Racing en Ciudadela. También se deberán jugar: Universidad del Litoral con Cosmos FC en la colonia San José, Ateneo Inmaculada con Argentino de San Carlos en la autopista, y El Pozo con Colón de Santa Fe en la ruta nacional 168.

En el caso de la Primera B Juan Can Can Ceballos deberán reprogramarse los siguientes cotejos: Floresta con Belgrano de Coronda, Banco Provincial con Los Juveniles, Las Flores con Don Salvador, Los Piratitas con Los Canarios, Defensores de Alto Verde con Loyola, El Cadi de Rincón con Atenas de Santo Tomé, Nuevo Horizonte con Juventud Unida, Santa Rosa con Vecinal Gálvez, Ciclón Norte con Arroyo Leyes y Nobleza de Recreo con Deportivo Agua FC.

La tabla de posiciones se encuentra de la siguiente manera: Nuevo Horizonte 41, Banco Provincial 39, Las Flores 32, Belgrano y Don Salvador 31, Ciclón Norte 27, El Cadi y Defensores de Alto Verde 26, Santa Rosa 25, Nobleza 24, Los Canarios y Floresta 21, Juventud Unida y Los Piratitas 19, Arroyo Leyes y Peñaloza 18, Deportivo Agua FC y Vecinal Gálvez 15, Loyola y Atenas 14, Los Juveniles 6, y CEC 0.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario