Ovación
Miércoles 24 de Enero de 2018

Se ultimaron detalles para la Maratón Santa Fe-Coronda

Con la presencia del intendente José Corral y el vicegobernador Carlos Fascendini, se realizó la tradicional reunión logística de coordinación para la 44 ° edición de la prueba que se llevará a cabo el domingo 4 de febrero

En un parador de la costanera Este de Santa Fe, se efectuó en la presente jornada, la tradicional reunión logística de la 44° edición del Maratón Acuático Internacional Santa Fe-Coronda, la cual se desarrollará el 4 de febrero próximo.

La reunión fue encabezada por el vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini; el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Manuel Corral; y el doctor Marcelo Micocci, presidente del comité organizador de la competencia internacional de aguas abiertas.

También se encontraban presentes autoridades de los municipios y comunas por los cuales atravesará la competencia internacional, Pedro Uliambre (Sauce Viejo), Carlos Ciaccio (Santo Tomé), Silvio González (San José del Rincón) y Marcelo Calvet (Coronda).

24118 f2 maraton.jpg


Participaron de la reunión de coordinación general funcionarios policiales de la Unidad Regional Uno, de la Unidad Regional XV del departamento San Gerónimo, de las Tropas de Operaciones Especiales; funcionarios de la delegación Santa Fe, de la Prefectura Naval Argentina; Defensa Civil de la provincia; Servicio de Emergencias 107 provincial, y encargados de las área de deportes municipales, comunales y provinciales.

El primero en tomar la palabra fue el doctor Marcelo Micocci, quien sostuvo que "esta reunión operativa luce de una manera importante con una convocatoria muy amplia que desde el comité organizador queremos resaltar. De esta manera podemos prever entre todos cualquier circunstancia que se pueda presentar durante el domingo 4 de febrero".

24118 f3 maraton.jpg


"Es un evento que está validado por cuatro años más por la Federación Internacional de Natación. En julio del año pasado en el congreso dispuesto por FINA en Budapest, y de allí se nos dió la competencia como parte del circuito internacional, junto a los lagos de Canadá, Macedonia y la Capri-Nápoles", comentó el presidente del comité organizador.

El dirigente deportivo expresó que "el esfuerzo que llevó a cabo el comité organizar se pudo plasmar a partir del apoyo del gobierno provincial y municipal, y los otros del área metropolitana. La primera fecha puntable será la Maratón Santa Fe-Coronda y eso nos pone muy orgullosos, y será en el marco del Gran Prix de Maratones".

En cuanto a los competidores que llegarán para la competencia, señaló que "estarán los mejores nadadores del mundo que vendrán a competir Bértola y el macedonio Pop Acev que comparten el primer puesto del escalafón. A ello hay que sumarle la italiana Bárbara Pozzobon, la número uno en damas. Entre los diez mejores del mundo que estarán debemos contar al argentino Damián Blaum que fue el ganador de la última competencia".

24118 f4 maraton.jpg


Más expresiones
El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral comentó que "el papel que ha cumplido el comité organizador es para destacar porque ellos han cuidado el tesoro que tenemos los santafesinos, con todo el profesionalismo y el mejor nivel internacional, que nos permite que esta prueba siga en lo más alto del deporte".

"Las ciudades de todo el mundo se conocen también por sus fiestas y eventos, y esta es una competencia que debemos valorar y cuidar. Desde que Carlos Larriera se tiró y ganó en aquella primera edición, la Santa Fe-Coronda se convirtió en una verdadera tradición", declaró el jefe de gobierno santafesino.

A su turno, el vicegobernador Carlos Fascendini, comentó que "la Maratón Santa Fe-Coronda para nosotros es muy importante y es de suma trasncendencia, por eso creemos que es bueno el apoyo desde el gobierno provincial. La competencia obviamente tiene repercusiones desde lo deportivo, pero también desde lo turístico, medio ambiente, el conocimiento a nivel mundial de nuestra provincia".

"Todos estamos llamados a colaborar para que la competencia salga bien, por ello esta reunión de coordinación logística es sumamente importante. La clave es saber que estamos preparados por si surge algún imponderable ó imprevisto, por eso los estados provinciales y los intendentes y presidentes de comuna, debemos participar con suma responsabilidad", cerró el funcionario que concurrió en representación del gobernador Miguel Lifschitz.