Ovación

Se va a disputar el Torneo Argentino de Tenis Criollo

Santa Fe será escenario de la 68° edición de esta competencia que tendrá como escenario el Club Ferroviario, Banco Provincial y El Quillá

Viernes 12 de Octubre de 2018

Desde este sábado 13 hasta el próximo lunes 15 de octubre, la ciudad de Santa Fe será escenario del 68° Campeonato Argentino de Tenis Criollo. La actividades se pondrá en marcha este sábado, a las 8.30, en Banco Provincial con la ceremonia inaugural, la charla informativa y la desconcentración, para dar paso a partir de las 9.30, a los primeros partidos.

El domingo, la acción arrancará a las 9, hasta las 21, mientras que el lunes, será dedicado a las finales de todas las categorías, en el Club Ferroviario. En el escenario ubicado en la costanera santafesina, a las 15.30, será la final de primera en damas, y a las 16.30, la de caballeros.

La sede del certamen será el prestigioso Club Ferroviario ubicado en la avenida Almirante Brown y Salvador del Carril, pero se va a utilizar también Banco Provincial y el Club Náutico El Quillá. 

La idea de los organizadores era concentrar todo en una sola institución, pero debido a la gran nómina de inscriptos, que ya supera los 330, se tuvo que ampliar los escenarios, para que los jugadores puedan jugar los partidos durante tres días comodamente.

Los deportistas que compiten, en su mayoría son de Santa Fe y Buenos Aires, algo menos en Córdoba y Entre Ríos. Por lo tanto, habrá representantes de las asociaciones y federaciones de La Plata, Ensenada, Metropolitana, y de Padua, y de la provincia de Santa Fe, habrá de Rosario, Santa Fe, San Justo y Reconquista.

Este campeonato es puntable y suma alrededor de 2.000 puntos, dependiendo si se juega en la modalidad single ó dobles. En relación a los dobles, será en primera categoría, en damas y caballeros; segunda categoría también dobles, mientras que tercera, cuarta y quinta son singles, y después están las categorías formativas, desde juveniles hasta infantiles.

El presidente de la Asociación Santafesina de Tenis Criollo, Cristian Resek, señaló que "será un fin de semana largo de pura paleta en la ciudad, esperamos buen tiempo, y será la segunda etapa del Campeonato Argentino". "Es un número considerable de participantes, aprovechamos el fin de semana largo, y por eso la idea de concentrar todo en dos canchas" destacó el dirigente.


¿Te gustó la nota?