Ovación

Se viene el 1° Circuito de Natación Federada de la Región Centro

Organizado por la Federación Cordobesa, Rosario, Santafesina y Entrerriana, la primera fecha del Circuito por Clubes se disputará en Sportivo Avellaneda de Rosario

Viernes 22 de Octubre de 2021

El próximo sábado 23 de octubre se pondrá en marcha el I° Circuito de natación federada por Clubes de la Región Centro. El mismo contará con clubes pertenecientes a la Federación Santafesina, la Federación de Rosario, la Entrerriana y la Corobesa.

Primera etapa se llevará a cabo en el natatorio del Club Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario, ubicado en Pedro Tuella 952, del sur provincial, y podrán participar del evento categorías menor, cadete, juvenil y primera, y será fiscalizada por la Caddara.

El programa de pruebas se disputará en un día de dos jornadas, entre ambas habrá un período prudencial de recuperación, y se llevará a cabo en la piscina central de 50 metros, con ocho andariveles, ya que hay otra de 25, pero cuenta con tres andariveles.

En el Náutico Avellaneda, en la primera etapa del circuito regional, el programa indica que a las 9 será el ablande, a las 10 el inicio de las competencias, y de 13.30 a 15, el break. La segunda jornada del único día de competencias dará inicio 15.30 con el ablande, luego a las 16.30, inicio de las pruebas, y a las 20, será el cierre de la etapa.

Los nadadores podrán participar en un máximo de dos pruebas individuales por jornada más un relevo. Las series y carriles en las pruebas individuales se asignarán de acuerdo a los tiempos declarados en las inscripciones que deberán corresponder a tiempos realizados por los nadadores dentro de los 365 días previos a la competencia. En las pruebas de relevos la asignación de series y carriles se efectuará por sorteo.

Se otorgarán en las pruebas individuales, puntos del 1° al 8° puesto, duplicándose en las pruebas de relevos. Sumarán puntos los dos nadadores mejor colocados de cada Federación. Las pruebas durante ambas jornadas serán 100 y 200 metros libre, pecho, espalda, mariposa, 200 combinados individuales varones y mujeres, 50 libre mujeres y varones, 4x100 libre mujeres y varones, 4x100 combinado mujeres y varones.

En representación de la Federación Santafesina de Natación competirán en la ciudad de Rosario, Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero y Juan de Garay, Cilsa, Libertad de San Jerónimo Norte, CECI de la ciudad de Gálvez y San Jorge, aunque en las próximas horas podría sumarse alguna otra institución de la zona.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario