Ovación

Se viene el 2º Encuentro Regional de kayak social

Este sábado, a partir de las 10, la costanera oeste será escenario de esta prueba inclusiva abierta para todo el público. ¿De qué se trata?

Jueves 08 de Noviembre de 2018

Con la llegada del verano, Santa Fe comienza a ofrecer diferentes bondades. Más que nada en deportes al aire libre. Justamente este sábado se llevará a cabo, a partir de las 10, el 2º Encuentro Regional de kayak social abierto para todo el público. La actividad no demanda de un conocimiento exclusivo ni experiencia previa, porque el fin es impulsar y demostrar lo que tiene para ofrecer, no solo como deporte sino como medio para mejorar la calidad de vida y recreación.

Qué mejor lugar para aprovechar que la Laguna Setúbal, donde la concentración será en la Dirección de Deportes de la Municipalidad en la costanera oeste. En este Encuentro, organizado por Kayak Life, las actividades se desarrollarán en torno a tres disciplinas: slalom, velocidad y medio fondo. Cada participante se desempeñará en una que se asignará según su edad.

Habrá valores de clubes invitados de Laguna Paiva, San Javier y Santa Rosa de Calchines, que paralelamente probarán sus condiciones en diferentes carreras. Una forma de imprimirle más adrenalina y arraigo a aquellos que, de a poco, le van agarrando el gustito a esta historia.

Previamente, durante la mañana, se impartirá un curso técnico donde se perfeccionará el dominio de las embarcaciones y técnica de remada. En todo momento, el evento contará con la seguridad de un cuerpo capacitado de guardavidas, quienes controlarán los movimientos de los palistas. Además, habrá un instructor que se encontrará en el agua acompañando al resto de las embarcaciones.

Embed

Una vez que se repartan los accesorios (chalecos salvavidas y palas), los interesados podrán sentirse libres de navegar dentro de un perímetro delimitado por boyas.

Para más información e inscripción comunicarse al (0342) 154-340954 a las diferentes redes sociales: Kayak Life en Facebook y @kayak_life_ en Instragram. La invitación está hecha. ¿Te la vas a peder?

¿Te gustó la nota?