Ovación
Martes 12 de Diciembre de 2017

Se viene el 2º Maratón de la Defensoría del Pueblo

Este martes se llevó a cabo la presentación oficial de la prueba pedestre de ocho y cuatro kilómetros que se correrá el próximo domingo en Santa Fe

El defensor del Pueblo de Santa Fe, Raúl Lamberto, presentó este martes en conferencia de prensa el 2º Maratón de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, que en esta oportunidad tendrá como consigna "Por la educación vial" y será organizado en conjunto con el Ministerio de Educación de Santa Fe.

"Al cumplirse el 25º aniversario de la Defensoría nos propusimos hacer el año pasado el maratón y fue la última del calendario. Decidimos reeditarla, pero nos propusimos sumar instituciones y hemos tenido el acompañamiento del Ministerio de Educación de la provincia. En esta oportunidad se trabajó una consigna que es la educación vial, algo tan necesario para ser abordado en los colegios de la provincia", contó Lamberto al presentar la prueba.


También señaló que entre las particularidades de la carrera está su valor de inscripción. "Es económica, lo que posibilita que muchos santafesinos se puedan sumar. Se entregarán remeras, medallas y los premios a cada una de las categorías". Además, explicó que "el cupo es de 600 personas y está muy próximo a ser cubierto. El ganador de la general se llevará una copa challenger".

Embed

Detalles de la prueba
La carrerá será el domingo y largará a las 8. Habrá una categoría de 8 kilómetros competitiva y otra de cuatro integrativa. En la primera se premiarán a las categorías por género y por edad y en la restante sólo se premia a las generales, es decir los tres primeros varones y las tres primeras mujeres. El circuito arrancará desde la rotonda grande de la costanera este, cruzando el Puente Colgante hacia el oeste. Después se tomará directamente por la costanera hacia el norte.

Defensoria del Pueblo.jpg

Aquellos que probarán suerte en los cuatro kilómetros retomará en calle Iturraspe y, la gente que corra los ocho, sigue. Continúa hasta la Universidad Tecnológica y de ahí retoma. Todos volverán por el mismo lugar donde fueron, cruzan el puente colgante, recorren la rotonda por la mano derecha, la bordearán y entrarán a la Costanera Este, que tendrá que hacerse completa. Una vez que se llega a la rotonda nuevamente terminará la carrera.


Los kits se entregarán en la sede de la Defensoría del Pueblo, en Eva Perón 2726 el sábado de 10 a 17 para todos los atletas. En tanto, los que no son de Santa Fe podrán retirarlos el mismo día de la carrera en el lugar donde se va a concentrar la gente, de 6.30 a 7.30.