Este viernes 25 de mayo se disputará en Santo Tomé la 34ª edición del maratón pedestre José Oliva, organizado por la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, y que congregará como es habitual a los mejores talentos de la región.

La prueba pedestre se realizará en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y en conmemoración del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. Por ello, en esta edición se contará con la participación del Cudaio, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, que llevará adelante actividades de sensibilización y concientización, en torno a la problemática de la donación de órganos, según publica el sitio santotodigital.

LEER MÁS: Kerz es el goleador del torneo

La carrera se iniciará a las 12, luego del acto que tendrá lugar en la plaza Libertad por el Día de la Patria. El circuito tendrá una extensión de nueve kilómetros y tendrá como punto de largada y llegada la intersección de las calles Avellaneda y 25 de Mayo. Además, el trazado transitará las calles República de Chile y Acceso Norte.

La inscripciones se realizarán a partir de las 10.30 del mismo día y valdrán 200 pesos. Los 100 primeros se llevarán remeras representativas de la competencia. Al finalizar se realizará la entrega de premios, que dotará de dinero en efectivo a los tres primeros de las generales y de trofeos a los cincos mejores de cada categoría.

Para mayor información dirigirse a la Dirección de Deportes y Recreación (Libertad 1035) de Santo Tomé o bien comunicarse al teléfono (0342) 4741678, 8 a 18. No se suspende por lluvia a menos que las condiciones climáticas atenten con la integridad física de los corredores y el público.