Se concretará este fin de semana la cuarta fecha de la Copa Argentina de Kite Foil, la cual tendrá como escenario la Laguna Setúbal de la ciudad de Santa Fe, la cual cuenta con la organización de la Asociación Argentina de Kite.

La actividad se desarrollará desde este viernes 25, continuará el sábado 26 y el domingo 27 de mayo, que incluirá el Fanfest organizado por los chicos de la Setubal Kite, y tendrá como epicentro organizativo el Club de Niños Manuel Belgrano.

En lo deportivo se disputarán dos categorías; una kite foil Pro, que la más competitiva de la fecha, donde cada competidor posee kitefoil y tablas con quillas hidrofoils de race. Esta categoría es la evolucióndel Course Race. Habrá corredores de todo el pais , provenientes de Rosario, Córdoba, Paraná, La Plata , Mar del Plata y Buenos Aires.

La otra es el Open, la cual es promocional y está sumando muchos adeptos fecha a fecha. Todos los participantes corren con cualquier tipo de kite, inflable ó foil, y cualquier tabla, el único requisito es que posea una quilla hidrofoil.

Se suma además al certamen las categorías de SUP y Windsurf Raceboard y principiantes. Será la primera fecha del Campeonato de Windsurf del Litoral, y la primera del torneo de Sup del LItoral. Los organizadores agradecieron el trabajo efectuado por la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Santa Fe, quien realizó una intervención importante para mejorar las costas, para lo que será un mega evento náutico más pintoresco de la ciudad.

Adrián Senn, integrante de la organización, le dijo a UNO Santa Fe que "vienen chicos a correr de todo el país, es una fecha del campeonato Argentino, que es un ránking que se va disputando por diferentes lugares. Serán entre veinticinco y treinta participantes, que comprenden las dos categorías".

Señaló que "La actividad en la zona viene muy bien, Santa Fe tiene varios competidores que participan de la copa, y también deportistas de Entre Ríos, que entrenan en la Setúbal, porque es uno de los mejores lugares de nuestro país".

"Se corre un total de ocho regatas entre los tres días, y de un máximo por día de cuatro. Probablemente según las condiciones de viento, se correrían cuatro este viernes y cuatro el sábado. El domingo es por si no se puede completar por alguna cuestión los demás días. Queremos agradecer a la Municipalidad de Santa Fe por el apoyo que nos han brindado" destacó Senn.

La tercera fecha del Campeonato Argentino de Kite Foil se disputó en abril pasado, en Potrero de Garay, en la provincia de Córdoba. En la categoría Pro, se impuso el rosarino Nicolás Ocariz, seguido por el rionegrino Juan Dowbley y el paranaense Federico Aguilar.

En la categoría Open, se destacó Pablo Nazario, seguido por el santafesino Adrián Senn y el cordobés Christian Albrecht. El año pasado, en Kite Pro, ganó Nicolás Ocariz del Club Regatas de San Nicolás, mientras que en Open, lo hizo Martín Beltramo, oriundo de Acassuso y representante del Club de Velas de San Isidro.