Comenzó la cuenta regresiva. El próximo fin de semana la capital provincial será nuevamente sede de la etapa definitoria del Campeonato Argentino Juvenil, el cual contará con la presencia de 16 seleccionados provinciales en nuestra ciudad.

Las dos primeras fechas se jugaron en cada unión y, a partir de la tercera fecha, tanto como las semifinales y las finales se desarrollarán lo que se conoce como "Concentrado" en la Ciudad de Santa Fe.

La competencia perteneciente a la Unión Argentina de Rugby, que cuenta con la organización de la Unión Santafesina de Rugby con el apoyo de Santa Fe Producciones, se llevará a cabo, el domingo 8 en Universitario, el miércoles 11 en el CRAI y el domingo 14 en Santa Fe Rugby Club.

El domingo 8 de abril, por la 3ª fecha, en la Zona Campeonato, jugarán Tucumán con Rosario, Cuyo con Santiago del Estero, Buenos Aires con Mar del Plata, y Salta con Santa Fe. En tanto, en la Zona Ascenso, lo harán Córdoba con Austral, Nordeste con Chubut, Entre Ríos con San Juan y Oeste de Buenos Aires con Sur.

Las posiciones de la Zona Campeonato del torneo nacional, se encuentran del siguiente modo: Zona A: Tucumán 9, Rosario y Cuyo 5, Santiago del Estero 0. Zona B: Buenos Aires 10, Mar del Plata 9, Santa Fe 1 y Salta 0.

En las últimas horas se confirmó el fixture de la 3ª fecha a desarrollarse en Universitario de Santa Fe, entidad ubicada en el barrio Las Delicias de nuestra capital. Por la Zona Campeonato, a las 14.30, en cancha 1, jugarán Salta con Santa Fe; y en cancha 2, lo harán Buenos Aires con Mar del Plata. Posteriormente, a las 16.10, en cancha 1, jugarán Cuyo con Santiago del Estero, y Tucumán con Rosario.

En la Zona Ascenso, a las 10, en cancha 1, Entre Ríos jugará con San Juan, y en cancha 2, Oeste de Buenos Aires lo hará con Sur; mientras que a las 11.40, en el escenario principal, lo harán Córdoba con Austral, y en el reducto alternativo, lo harán Nordeste frente a Chubut.

La agenda de coaching y capacitaciones sigue sumando más actividad. Según explicó Guillermo Aguilera a Ovación, las capacitaciones durante el Concentrado Juvenil, son abiertas y sin inscripción.

El jueves 12, en principio, en el Club Marinas del puerto local, a las 17, Fernando Erimbaue, se referirá a los Planes UAR, desarrollo del jugador y conducción de partidos y encuentros de Rugby Infantil.

Luego, a las 18, habrá una charla sobre Metodología de entrenamiento infantil, a cargo de Sergio Abate y Carlos López Silva; mientras que a las 19.30, Raúl Pérez, ex head coach de Jaguares, y Fernando Guatieri, se ocuparán de la Metodología de entrenamientos en loa Pladares.

El viernes 13 de abril, a las 19, Juan Covassi, expondrá sobre la Preparación y perfiles físicos M20; mientras que a las 20, José Pellicena, se referirá al proceso M20-2018, y muy probable brinde una capacitación de defensa.