Este jueves 31 de mayo la ciudad de Santa Fe será sede Torneo de selecciones Sub 18 de damas Ascenso A, B y C. La competencia organizada por la Confederación Argentina de Hockey se desarrollará en las canchas de El Quillá, la Asociación Santa Fe de Hockey y Santa Fe Rugby Club en Sauce Viejo.

En la Zona Ascenso A, por el grupo 1, jugarán Federación Tandilense, Asociación de Litoral, la Asociación Santafesina y la Federación Chaqueña, mientras que el grupo 2, lo harán la Asociación Salteña, la Asociación Bahiense, la Federación Sanluiseña y la Asociación del Valle de Chubut.

El plantel de la Asociación Santafesina de Hockey Sub 18 está integrado de la siguiente forma: Camila Leiva (CRAI), Noelia Bigliani (Santa Fe RC), Cielo Gallo (Universitario), Agustina Fernández (El Quillá), Carla Miraglio (El Quillá), Luisina Paulón (El Quillá), Emma Ponzo (El Quillá), Ana Furia (El Quillá), Milena Serruya (CRAI), Alma Ruiz Díaz (El Quillá), Milagros Paniccia (La Salle), Pilar Benavídez (Santa Fe Rc), Josefina Orellano (Santa Fe Rc), Delfina Gamboa (CRAI), Sofía Fernández (El Quillá), Rocío Helbling (La Salle Jobson), Abril Beltramino (CRAR), Camila Riedel (Alma Juniors), Belén Furia (El Quillá) y Paulina Ponzo (El Quillá).

En el Ascenso B estarán Cuenca del Salado, Neuquén, Entre Ríos y la Asociación Comarca Viedma Pataones, Santiago del Estero, Río Negro, Oeste de Buenos Aires y la Federación del Oeste. En el Ascenso C, la zona única estará compuesta por la Asociación Austral, Noroeste, Centro de la provincia de Buenos Aires, Misiones, Santa Cruz Norte y Corrientes.

En el primer día de competencia, el cual será el jueves 31 de mayo, en el sintético de agua, a las 10, Santa Fe jugará con la Federación Tandilense, mientras que a las 19, en la carpeta de la ASH, lo hará frente a la Federación Chaqueña. El viernes 1° de junio, a las 13.30, será el clásico provincial, ya que la Asociación Santafesina se medirá con su par de la Asociación de Litoral que cuenta con jugadoras de Rosario.

El primer día de competencia también jugarán: a las 10, Litoral con Chaco; 14.30, Bahía Blanca con Chubut y Salta con San Luis, mientras que a las 19, lo harán Tandil con Litoral. En el segundo día de compromisos lo harán: a las 10, San Luis jugará con Chubut en Sauce Viejo; 11.30, Salta lo hará con Bahía Blanca; 13.30, Tandil lo hará con Chaco; 18, Bahía Blanca con San Luis y Salta con Chubut.

En la Zona Ascenso B, a las 8.30, jugarán Cuenca del Salado con Entre Ríos y Neuquén con Comarca Viedma de Patagones; 16, Río Negro se medirá con la Federación del Oeste; y Santiago del Estero lo hará con Oeste de Buenos Aires. Posteriormente, a las 17.30, Cuenca del Salado enfrentará a la Federación Neuquina, y la Federación Entrerriana lo hará con Comarca Viedma Patagones.

En la Zona Ascenso C, a las 11.30, la Asociación del Centro de la provincia de Buenos Aires jugará con Misiones; y paralelamente, Asociación Austral lo hará con la Asociación Correntina. A las 13, se medirá con la Asociación del Noroeste con la Asociación Santa Cruz Norte.