Ovación

Se viene el Campeonato Santafesino de Velocidad

Con la organización del Club Náutico El Quillá, el Campeonato Santafesino de Velocidad, se llevará a cabo este sábado 17 en el lago del parque del Sur

Jueves 15 de Abril de 2021

Este sábado 17 de abril se llevará a cabo desde las 8.30, el Campeonato Santafesino de Velocidad de canotaje organizado por el Club Náutico El Quillá, que marcará la primera regata del circuito de la Asociación Santafesina de Canotaje, y que contará con la participación de más de 130 palistas de la región.

De la entidad organizadora competirán unos treinta deportistas, muchos de los cuales pertenecen a la escuelita, señalando que de la ciudad de Santa Fe también estarán del Club Náutico Azopardo, aunque vienen de Santa Rosa y Rosario, como así también de la provincia de Entre Ríos y Córdoba.

"Volver a recibir a las delegaciones de la provincia y zonas aledañas, realmente es una alegría enorme para toda la familia del canotaje. Todas las instituciones que vienen, están al tanto del protocolo a seguir, fue enviado oportunamente, y consensuado entre todos los clubes, de acuerdo a la política vigente" le dijo el ingeniero Diego Silva a UNO Santa Fe.

El presidente de la subcomisión de canotaje de El Quillá manifestó que "hemos tenido, como siempre, el apoyo de empresas de la zona, lo que nos permitió cubrir algunos gastos, propios de la organización e infraestructura de la competencia. Al igual que la municipalidad, la que nos brindará una embarcación como apoyo, para el seguimiento de los atletas más pequeños. La regata, será posible verla desde los alrededores, dado que, por protocolo, solo ingresan los palistas y entrenadores al club".

Canotaje2.jpg
Con estrictos protocolos sanitarios, la prueba contará con la participación de más de 100 palistas de toda la región y otras provincias.

Con estrictos protocolos sanitarios, la prueba contará con la participación de más de 100 palistas de toda la región y otras provincias.

El dirigente de la entidad del parque General Manuel Belgrano expresó que "esta pandemia nos dejó, durante el año pasado sin la chance, al principio, de entrenar y obviamente de competir en todos los niveles. Siendo un deporte en el cual no existe contacto físico, y hay un distanciamiento, propio del tamaño del bote y el espacio necesario para remar, no nos había sido posible practicar esta sana actividad. Estamos convencidos que el deporte, debe ser eje del desarrollo personal, y una parte esencial en el cuidado de la salud, y más aún los que se desarrollan a espacio abierto. Es por esto, que siempre creímos que el canotaje no podía quedar fuera de las actividades permitidas".

En cuanto al cronograma de actividades, a las 8.30, será la reunión de delegados, y a las 9.30 la primera partida. Será en el siguiente orden: K1 cadete 2000 metros, K1 menor 2000 metros, 430/450 cadete y juniors 2000 metros, K2 infantil 2000 metros, 430/450 seniors y masters 3000 metros, y el K1 pre infantil 1000 metros. También lo harán K1 promocional 2000 metros, K1 infantil 2000 metros, K2 junior-senior-master 3000 metros, control 1000 metros menores y cadetes.

Luego del receso competirán; 430 pre infantil 700 metros, K2 menor 3000 metros, 430 infantil 1000 metros, K1 junior-senior-master 3000 metros, K2 pre infantil 1000 metros, 430/450 menor 2000 metros y K2 cadete 3000 metros. La regata libre será partida Le´ Mans, y la premiación está pautada para las 17.

En cuanto a la Regata Libre, la modalidad será entre todos los participantes en botes individuales y la victoria se consigue por suma de puntos. Sumando los primeros 5 de cada categoría, los primeros 5 de kayak pre infantil, los primeros 5 de k 1 pre infantil, los primeros 5 de kayak infantil, y así sucesivamente. El control 1000 m será optativo para todos los menores y cadetes. El mismo será con un giro y se largará en la modalidad contra reloj, cada 30 segundos, destacando que no habrá premiación para esta regata.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario