Ovación

Se viene el Campeonato Sudamericano de Atletismo U20 en Lima

El equipo nacional U20 competirá en el 44° Campeonato del Atletismo Sudamericano que se desarrollará en Lima, Perú, con la presencia de varios santafesinos

Jueves 08 de Julio de 2021

Tal como adelantó UNO Santa Fe, finalmente el equipo nacional U20 viajó en la mañana de este jueves desde el aeroparque metropolitano a Lima, Perú a los fines de participar de la edición número 44 del Campeonato del Atletismo Sudamericano de esta categoría. La delegación regresará el lunes 12 alrededor de las 2 de la madrugada.

Jóvenes de todo el país que han debido sortear las dificultades conocidas para entrenar y competir, en estas difíciles circunstancias que afectan a todo el universo, pero manteniendo un alto espíritu deportivo y sueñan con desarrollarse en el atletismo como en la vida. Tuvieron que mantener las esperanzas luego de afrontar la suspensión de la partida el pasado sábado 3, que aprovecharon para completar sus entrenamientos en el CENARD, durante estos días en forma totalmente focalizada.

Las gestiones de la CADA ante las autoridades de la Secretaria de Deportes, permiten que con la colaboración de la Fuerza Aérea Argentina, un avión Fokker los traslade a la sede del sudamericano. También solucionando las dificultades de vuelos, viajara el olímpico Eulalio Muñoz y su entrenador Rodrigo Pelaez, que desde Lima seguirán viaje a México para completar su preparación para Japón.

Esta interesante colaboración de las fuerzas armadas, además permitirá que al regreso, pueda retornar Federico Bruno, que se encuentra todavía en Madrid, pero que utilizará esta vía para poder retornar a Argentina y una delegación del equipo nacional de ciclismo que también se encuentra en Lima.

Un dato no menor, derivado de los inconvenientes de la pandemia, que ha traído para los vuelos, a los que se une las tradicionales dificultades para trasladar las garrochas, es que algunas atletas no han podido utilizarlas para sus entrenamientos desde el sudamericano de mayores. Dos tubos de estos útiles debieron viajar a Brasil, y mañana volaran con la delegación de ese país que tendrá un vuelo especial y en Lima finalmente nuestras especialistas recuperaran sus herramientas.

Entre los atletas que competirán en Lima está la joven garrochista santafesina, Luciana Gómez Iriondo, lo hará este viernes 9 de julio, a las 9 de la mañana, prueba en la que estará compitiendo Sofía Hryncyszyn de la Federación Metropolitana. La rafaelina Abril Okon y la marplatense Joaquina Dora competirá el sábado 10 a las 15.30, en la prueba de salto en alto.

Por su parte, Tomás Mondino del Club Ciclista de Rafaela, competirá el viernes 9, a las 10, en 100 metros; en 200 metros, lo hará a las 17.40, y el sábado 10, a las 12.20, lo hará en la posta 4x100, y a las 13, la posta de 4x400. El rafaelino Pedro Emmert, pero que compite para la Federación Atlética Metropolitana, competirá el viernes 9, a las 18.30 en 400; a las 16.20, en los 800 metros, mientras que a las 12.20, lo hará en la posta 4x100 y a las 13, la posta 4x400.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario