Ovación
Miércoles 29 de Noviembre de 2017

Se viene el Circuito Mundial de Seven

Los Pumas 7´s jugarán desde el próximo viernes la primera etapa del World Seven Series en Dubai, en el cual compartirá la zona junto a Nueva Zelanda, Samoa y Estados Unidos.

Los Pumas 7s comenzarán la larga temporada de Sevens 2017/2018 cuando en Dubai, el próximo viernes 1° de diciembre, debuten en la primera etapa del Circuito. De cara al inicio de un nuevo ciclo, repasamos los números del Circuito Mundial 2016/2017 que ha dejado el seleccionado de juego reducido argentino, capitaneados por el cordobés Gastón Revol.
Los Pumas Seven han sido uno de los equipos que más partidos ha disputado a lo largo de la temporada pasada. 56 fueron los compromisos en la cancha del equipo argentino, solamente cuatro menos que Sudáfrica, el campeón del Circuito y el que más partidos ha jugado. En total, anotaron 1042 puntos, de los cuales 830 son por marcar tries (166 apoyados).
Uno de los más experimentados del plantel, Franco Sábato, líderó varias de las categorías que se monitorean. El hombre de Alumni finalizó como tryman del equipo y también como el que más cantidad de partidos jugó. Marcó en 27 ocasiones, en un total de 55 apariciones. Al mismo tiempo, fue el jugador con mayor cantidad de corridas (114) y de cortes limpios (31).
Por otro lado, Gastón Revol también fue uno de los destacados dentro del equipo. Desde su lugar, el capitán encabezó la defensa albiceleste, ya que fue el que más tackles cometió, con 116. Dado que el cordobés también convirtió varios de los tries argentinos, es el hombre con mayor cantidad de puntos: 155

seven.png


Todas las estadísticas quedaron atrás. Lo cierto es que el viernes 29 de septiembre Los Pumas 7s comenzaron la temporada jugando en Munich, Alemania, el Oktoberfest 7s. Integraron el grupo B de la competencia junto a Inglaterra, Alemania, y Uganda.La temporada finalizará en San Francisco, en el mes de julio del año entrante. Allí, se disputará el Mundial de Sevens. al cual Argentina ya está clasificada.
El seleccionado nacional ha disputado grandes encuentros a lo largo de la temporada pasada, por lo que sería difícil nombrar solo uno de los triunfos albicelestes. De todas maneras, sí podemos mencionar las dos victorias frente a Nueva Zelanda, en Wellington y en Las Vegas, o la obtenida ante Escocia, campeón de la última etapa, por 22 a 14 en Hong Kong. Además, en Vancouver y ante Fiji, actual campeón olímpico, se logró un agónico 26-24.


291117 f3 seven.jpg


El recambio
El equipo que tiene a Santiago Gómez Cora como Head Coach ha atravesado una temporada de recambio. Al finalizar los últimos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016, varios de los jugadores principales del plantel decidieron ponerle fin a su carrera en el circuito. A partir de ese momento, el entrenador comenzó a poner su mirada en el Mundial de Sevens San Francisco 2018, y en Tokyo 2020.
Con la finalidad de llegar de la mejor manera a esas competencias, se dio ruedo a hombres jóvenes y prometedores, que pudieran asimilar el sistema de juego y brindarle lo mejor al equipo. Tal es así, que en las últimas dos etapas (París y Londres) fueron convocados cinco jugadores que nunca habían participado del Circuito Mundial de Sevens: Germán Klubus, Santiago Mare, Julián Dominguez, Mauro Perotti, y Conrado Roura.

La primera etapa
En la etapa inicial del Circuito, Los Pumas 7s integrarán el grupo D junto a sus pares de Nueva Zelanda, Estados Unidos, y Samoa. Esta temporada tendrá la particularidad que servirá de preparación para la Copa del Mundo que se disputará en San Francisco, en julio del año entrante. En Dubai, Argentina debutará a las 2 de la madrugada frente a Estados Unidos, luego lo hará a las 5.22, frente a Nueva Zelanda, y cerrará a las 11, ante Samoa.
El plantel argentino está conformado por los siguientes jugadores: Gastón Arias, Lautaro Bazán Vélez, Felipe Del Mestre, Juulián Domínguez, Rodrigo Etchart, Maximiliano Flizzola, Luciano Gonzále, Fernando Luna, Santiago Mare, Marcos Moroni, Gastón Revol, Conrado Roura y Franco Sábato.