Ovación
Miércoles 15 de Noviembre de 2017

Se viene el Cruce del Túnel Subfluvial en bicicleta

La 6ª edición se realizará el domingo 19 de noviembre, largará desde Paraná y unirá las capitales de Entre Ríos y Santa Fe

Alrededor de 1000 deportistas procedentes de diferentes puntos del país y de estados vecinos, animarán este domingo la 6ª edición del Cruce del Túnel Subfluvial, actividad de cicloturismo que une las capitales de Santa Fe y Entre Ríos. Este evento forma parte de los festejos del 50° aniversario del Túnel Subfluvial Uranga-Silvestre Begnis que une Paraná, en Entre Ríos, con Santa Fe, y la organización del Ente Túnel, el cual se ha convertido en un clásico.


Según se informó, la travesía tendrá como punto de partida el Complejo, del lado de la capital entrerriana, donde se producirá la salida para recorrer los casi 60 kilómetros previstos. Desde la comisión administradora del enlace vial indicaron que más allá del significado que tiene el cruce como actividad recreativa, la bicicleta es un medio de transporte que no tiene un espacio dentro del túnel y, a lo largo del año, esta es una manera de otorgárselo".

Cruce del tunel.jpg

Para ello, se ha dispuesto un amplio operativo de seguridad en coordinación con los municipios de Santa Fe y Paraná, la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe y Entre Ríos, personal de tránsito de la entidad biprovincial y Gendarmería Nacional. El cronograma promete que, a las 7, se realizarán las acreditaciones, ya a las 8.30 comenzarán los entrenamientos; a las 9 habrá una charla de coordinación y a las 9.15 será la salida. Se planea llegar a las 11.45 a Santa Fe, para luego reagruparse y estar de regreso en Paraná aproximadamente a las 14.30.

Con la inscripción, los ciclistas obtendrán el kit del participante con una remera, hidratación, frutas, cereales, ensalada de fruta y bebida. Además, contarán con seguridad, sanitarios, vehículos de apoyo, servicios de salud, coordinación y seguro. En la última edición cruzaron 1.258 ciclistas de 130 localidades y se espera que este año a convocatoria sea similar.

Cruce del tunel 2.jpg

Los organizadores señalaron como una cuestión para los inscriptos, un equipo obligatorio para asistir al evento, el cual deberán preparar y revisar su bicicleta. Con lo cual el kid obligatorio consiste en: casco, cámara de repuesto, botella boca ancha o caramañola, pulsera colocada en muñeca izquierda y frontal colocado.

El cruce se llevará a cabo en el marco de actividades deportivas que implican el paso por la conexión vial biprovincial, tal como ocurriera en septiembre de este año con las máquinas del Super TC2000. La primera edición realizada en 2012, contó con apenas 300 participantes santafesinos y paranaenses, fundamentalmente.