Ovación

Se viene el Cruce del Túnel Subfluvial en bicicleta

La actividad se realizará este sábado 9 de noviembre, con trayecto ida y vuelta desde el Puerto Nuevo de Paraná hasta el Club de Caza y Pesca en Colastiné.

Viernes 08 de Noviembre de 2019

Unos 1.000 pedalistas procedentes de diversas regiones del país y del exterior, protagonizarán este sábado 9, la 8° edición del Cruce del Túnel Subfluvial, actividad de cicloturismo que une las capitales provinciales de Santa Fe y Entre Ríos, y que en la oportunidad contará con la participación de la Federación Entrerriana de Patín, que sumará a unos 60 aficionados de todo el país que realizarán el cruce en rollers.

De acuerdo a lo informado por Medanos Bikes – organizadora del evento-, el punto de partida de la presente edición será el Puerto nuevo de Paraná, donde a las 14,45 se pondrá en marcha la caravana que primeramente recorrerá diversos puntos de la Costanera paranaense para luego dirigirse al túnel, donde se prevé la realización del cruce a las 16:30 horas con destino al club Caza y Pesca ubicado en el paraje Colastiné, en la capital santafesina.

Recorrerán ida y vuelta el trayecto entre el Puerto Nuevo de Paraná y el Club Caza y Pesca ubicado en Colastiné. A efectos de permitir el paso seguro de los participantes, la circulación de vehículos motorizados por el túnel se interrumpirá a las 16.30 y a las 20. 45, por espacio de 20 minutos.

Regreso a Entre Ríos

Los pedalistas quedarán concentrados en dicho lugar hasta las 18,45 horas, horario pautado para emprender el regreso a la ciudad de Paraná, que se realizará por la vieja traza de la ruta N°168.

Al respecto, el área técnica del túnel señaló que “alrededor de las 20,45 horas se realizará una segunda interrupción del paso de vehículos motorizados, la que, se estima, tendrá una duración aproximada de 20 minutos”.

Para la realización de este evento de ciclo turismo se dispondrá de un operativo especial de seguridad que se realizará en coordinación con personal de tránsito del túnel, la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe y de Entre Ríos, y Gendarmería Nacional.

Más detalles

El cronograma de actividades para este sábado 9 de noviembre, tiene como punto de partida el Puerto Nuevo de Paraná, bajo una distancia de 48km. De 8 a 12, serán las acreditaciones; a las 14, la charla informativa de seguridad y coordinación; 14.45, salida recorriendo Costanera de Paraná; 16.30, Cruce del Túnel; 18, llegada a Club Caza y Pesca de Colastine, y 18.45, salida de regreso; 20.15, llegada recorriendo la vieja ruta nacional 168; 20.45, Cruce Túnel, y 21 llegada a Puerto Nuevo Paraná

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario