Ovación
Lunes 16 de Julio de 2018

Se viene el Indoor de Fútbol Infantil

La 12ª edición del tradicional torneo organizado por la Universidad Nacional del Litoral se pondrá en marcha el próximo martes 17 de julio. Se jugará en la Estación Belgrano, y contará con equipos de nuestra capital y la región.

Del martes 17 al domingo 22 de julio, se realizará en la Estación Belgrano la edición N°12 del Torneo Indoor de Fútbol Infantil UNL - Daymon Copa Santa Fe Ciudad. El evento es organizado por el Fútbol Amateur del área de Deportes de la UNL, perteneciente a la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida.

El torneo contará con la presencia de alrededor 15 equipos en divisiones menores e infantiles, de Santa Fe y de la región. Este año, las categorías participantes serán: 2004, 2005 y 2006, en el caso de las menores, mientras que las categorías infantiles serán: 2007, 2008 y 2009-10. Al igual que el año pasado, el torneo contará con tres partidos de manera simultánea, permitiendo acortar los tiempos del mismo.

El lugar elegido es la Estación Belgrano, que permite que se jueguen tres cotejos de modo simultáneo, y no solamente con equipos pertenecientes a la Liga Santafesina de Fútbol, sino que también estarán presentes conjuntos de la ciudad de Paraná y alrededores, transformándolo en un certamen nacional.

En las categorías infantiles participarán: Ateneo Inmaculada, UNL Celeste, UNL Negro, UNL Blanco, Libertad de San Jerónimo Norte, Argentino de San Carlos, El Pozo, Loyola de Santo Tomé, Pistoleros, Naranjitos, Gimnasia y Esgrima, Newell´s, Banco Provincial, Colón, Defensores de Alto Verde y Peñaloza.

En mayores competirán: Deportivo Agua, Alto Verde, Newell´s, Sabaleros, El Pozo, Rojo y Negro, Colón, Los Canarios, Peñaloza, Loyola, Banco Provincial, Naranjitos, Ateneo Inmaculada, UNL Negro, UNL Blanco y UNL Celeste.

Se espera la participación de cerca de 1700 jugadores, quienes buscarán adjudicarse la copa Conjunto. En la edición de 2017, se coronaron campeones Colón de Santa Fe y Universidad, ya que fueron las dos instituciones que más puntos sumaron, y afrontar sus compromisos con todos los jugadores incluídos en la lista de buena fe.

Bruno Albornoz, dirigente de la Universidad Nacional del Litoral, explicó que "arrancamos la edición número 12, tendrá en juego la copa Santa Fe Ciudad, y con la participación de 32 equipos, divididos en dos categorías, menores e infantiles".

"El torneo arranca el martes, a las 14 es el primer partido, y estaríamos terminando el domingo 22 a última hora. Son tres canchas en simultáneo, árbitros de primer nivel, con medidas reglamentarias, que son las de futsal infantil, y reglamento a nivel nacional" detalló el dirigente.

Recordó que "los comienzos fueron en el campo universitario de barrio Don Bosco, después nos trasladamos al predio UNL Ate, y ya el año pasado nos mudamos a la Estación Belgrano. El aliento se siente mucho, con gran acompañamiento de los padres, lo cual genera un lindo clima. Gente que viene de Paraná, y del interior de nuestra provincia".