Desde el próximo viernes 13 hasta el domingo 15 de julio se llevará a cabo el Torneo Nacional de Hockey Social denominado Santa Fe Cordial. El evento contará con la participación de equipos de más de 10 provincias, se jugará en la categoría Sub 21 y Sub 14, Zona Campeonato y Zona Ascenso. La competencia cuenta con la organización de la Asociación Santafesina de Hockey Social y la supervisión de la Federación Argentina de Hockey Social, y se desarrollará en el sintético de la ASH y el del Club Banco Provincial.

La realización del Nacional Santa Fe Cordial tiene como objetivo principal la inclusión, integración, vinculación, el intercambio humano y cultural teniendo en cuenta que "una hora en el club o entrenando, es una hora menos en la calle".

"Hace unos cuatro años, en Querandí RC se inició el desarrollo de esta actividad como hockey. Surgió con la necesidad de darle competencia a las jugadoras, se fueron sumando clubes de la ciudad y zonas aledañas que tenían muchas ganas de participar y practicar hockey" arrancó señalando Eduardo Baker a Ovación.

Expresó que "en principio se realizaban encuentros, que tuvo su auge como consecuencia del nivel de jugadoras que ésta categoría requería, y la falta de recursos económicos. A su vez, la nueva comisión directiva de la Asociación Santafesina de Hockey apoyó estos encuentros con la prestación de su cancha. De esa manera fueron los comienzos y por eso le estamos agradecidos al doctor Patricio López que nos apoyó desde siempre".

"A raíz del trabajo que se venía haciendo, a principios de año, la Federación Argentina de Hockey Social nos preguntó si estabamos dispuesto a organizar el Nacional aquí en Santa Fe. Así que dimos nuestra respuesta positiva y nos pusimos a trabajar para que todo salga bien" señaló Anzilliero.

"Para la realización de este Nacional de Hockey Social queremos agradecer el apoyo del gobierno provincial y municipal, a Impacto, Kalkomax, Hockey Manía, Grupo Rosenbusch, al Club Banco Provincial, y a la Asociación Santafesina de Hockey" sostuvo Baker.

Más detalles

La comisión directiva de la Asociación Santafesina de Hockey Social está presidida por Eduardo Baker, Hugo González es el secretario, Sebastián Baker el tesorero, Ramón Quintero el vocal, y Georgina Anziliero la coordinadora deportiva.

En el campeonato local participan clubes de Nelson, Monte Vera, Laguna Paiva, Gimnasia y Esgrima, Loyola, Real Amistad, Santa Ana de Recreo, Atenas de Santo Tomé, Sauce Viejo, Colón, La Perla de Recreo, Llambi Campbell, Querandí RC y Hockey Solidario, lo cual suman un total de 500 jugadoras, las cuales juegan en tres categorías.

En el caso del seleccionado Santa Fe Capital, el mismo tiene como entrenadora a Georgina Anzilliero, Matías Pulotti es el ayudante técnico y Nicolás Ponce el preparador físico. El plantel está compuesto de la siguiente forma: Victoria Acosta, Rocío Ballester, Constanza Bejaramo González, Delfina Bejarano González, María Sol Colman, Yesica Corvalán, Sabrina Fernández, Milagros Martínez, Lourdes Martino, Valentina Moreyra, Abril Pizzini, Natalia Ponce, María Lourdes Ramello, Sabrina Ramos, Chiara Romano, Ema Siebenhar y Cintia Cecilia Travesani.

En Sub 21 Damas, el representativo local denominado Santa Fe Capital jugará el próximo viernes 13, a las 11.50, en el sintético ubicado en el parque General Manuel Belgrano, frente al seleccionado de Merlo. La segunda presentación será el sábado 14, a las 8, frente a la Asociación del Centro, luego a las 13.10, lo hará ante Banco Provincial de Santa Fe, y posteriormente, a las 17.20, frente a La Matanza, quedando el domingo 15 para las finales.

En el caso del Sub 14, en la Zona Campeonato, jugará el combinado de Santa Fe Capital, el cual debutará con Moreno A el viernes 13 a las 11 en Banco Provincial, en tanto, en la Zona Ascenso, Banco Provincial jugará a las 13.30 con ASH, mientras que a las 17.40, lo hará con Malvinas Argentinas.