Ovación
Martes 19 de Septiembre de 2017

Se viene el Regional del Centro

El certamen interuniones se pondrá en marcha el próximo fin de semana con la participación de los seis mejores equipos litoraleños y los seis más destacados de Córdoba. El debut de Santa Fe Rugby y CRAI será en condición de local.

Finalizado el Torneo Regional del Litoral 2017, el cual coronó a Jockey Club de Rosario como campeón, a Duendes como segundo, y a Gimnasia y Esgrima como tercero, el próximo fin de semana se pondrá en marcha el 1º Torneo Regional del Centro.

El mismo contará de una copa de Oro y una copa de Plata, y será disputado por los seis mejores equipos del interuniones litoraleño, y los seis mejores del torneo superior de Córdoba.

En total serán 12 clubes, 6 por las uniones que conforman el Regional del Litoral, y 6 por la Unión Cordobesa de Rugby. En esta primera edición, se disputarán 3 partidos y una final en ambas zonas, bajo el sistema de formato Vodacom.

En el grupo principal estarán Jockey, Duendes y Gimnasia y Esgrima de Rosario por el TRL, y Tala, La Tablada y Palermo Bajo por los cordobeses, mientras que en el segundo estamento lo estarán Estudiantes de Paraná, Santa Fe Rugby Club y CRAI por el Regional del Litoral, y Córdoba Athlétic, Urú Curé de Río Cuarto y Universitario de Córdoba por la UCR.

Centro2.jpg


En la primera fecha, a disputarse el próximo sábado 23 de septiembre, Estudiantes de Paraná jugará con Universitario de Córdoba; en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby lo hará con Uru Curé, y en la autopista, CRAI con Córdoba Athlétic. En la segunda fecha, a desarrollarse 30 de septiembre, lo harán Córdoba Athlétic con Santa Fe Rugby, Uru Curé con Estudiantes y Universitario de Córdoba con CRAI.

Finalmente, en la tercera fecha, a desarrollarse el 7 de octubre, se medirán Estudiantes con Córdoba Athlétic, Santa Fe Rugby con Universitario de Córdoba y CRAI con Uru Curé de Río Cuarto. La final está pautada para el 14 de octubre, entre el primero de cada zona, es decir, que habrá un finalisa litoraleño y uno cordobés.

Centro3.jpg


En cuanto a la copa de Oro, por la primera jornada se medirán Jockey de Rosario con Palermo Bajo, Duendes con Tablada y Gimnasia y Esgrima de Rosario con Tala. En la segunda fecha lo harán; Tala con Duendes, La Tablada con Jockey (R) y Palermo Bajo con GER. La tercera fecha a cumplirse el 7 de octubre jugarán; Jockey (R) con Tala, Duendes con Palermo Bajo y GER con La Tablada.