La espera terminó. Después de intensas pretemporadas llega la acción en el interuniones litoraleño. La 19ª edición del Torneo Regional del Litoral 2018 se pondrá en marcha este sábado 28.La competencia tendrá una primera etapa para los equipos de Primera División, en el cual 12 elencos, jugarán todos contra todos, a una rueda, lo cual totaliza un total de once partidos.

Los primeros ocho equipos clasificarán para jugar la segunda fase en la Zona Campeonato, mientras que los últimos cuatro pasan a jugar en la Zona Reclasificación, junto a los seis equipos de la etapa inicial de Segunda División. Participan del sector principal; Jockey de Rosario, Duendes, Gimansia y Esgrima, Old Resian, Universitario de Rosario y Provincial de Rosario por la Unión de Rosario; Estudiantes de Paraná y Tilcara por la Unión Entrerriana de Rugby; y CRAI, Santa Fe Rugby, Universitario de Santa Fe y CRAR de Rafaela, por la Unión Santafesina.

LEER MÁS: Cha Roga presentó su nueva indumentaria

Según lo pautado, habrá ventanas de descanso el 5 y 26 de mayo, por los cuartos de final y semifinales de las competencias nacionales, y el 16 de junio, por el test match que Los Pumas jugarán con Gales en el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón de Santa Fe.

A las 15.45, en barrio las Delicias de nuestra capital, Universitario de Santa Fe recibirá la visita de Duendes de Rosario, con el control del entrerriano Antonio Mendoza. La escuadra que tiene como entrenadores a Maximiliano Bustos y José María Raiteri formará así: Nicolás Mattei, Juan Manuel Espinosa y Jonathan Benítez; Matías Montiel y Emilio Villalba; Jonathan Díaz, Giuliano Buccini y Francisco Leguizamón; Agustín Bruzzone y Germán Millaá; Felipe Nepote, Federico Menegón, Nicolás Rivadeneira, Diego Durán y Gerónimo Fernández.

LEER MÁS: "Buscaremos clasificar entre los ocho mejores"

Por su parte, el múltiplecampeón verdinegro, que tiene como coaches a Fernando Bilbao y Nicolás Galatro, lo haría con: Bernardo Lis, Exequiel Céspedes y Santiago Barbieris; Federico Ciancio y Rafael Gietz; Ignacio Fantín, Jeremías Delmastro y Manuel Roques; Pedro Imhoff (capitán) y Julián Denhoff; Juan Rapuzzi, Giuliano Buffarini, Joaquín Brogliatti, Martín Pellegrino y Patricio Rodríguez Vidal.

Más actividad

En la autopista Santa Fe-Rosario, CRAI recibirá a CRAR de Rafaela con el arbitraje del rosarino Damián Schneider, a partir de las 16. El conjunto que tiene como entrenadores a Federico Fernández y Alejandro Capobianco alistará a: Luciano Simino, Santiago Amsler y Tomás Ramos; Joaquín Schierano y Santiago Carreras; Emanuel Piermarini (capitán), Ramiro Dolfo e Ignacio Giombi; Alejandro Molinas (h) e Ignacio Poletti; Rodrigo Galarza, Juan Arregui, Matías Peón, Tomás Grenón y Facundo Beltramino.

LEER MÁS: "Tenemos un comienzo muy duro"

Por su parte, el conjunto del Círculo Rafaelino de Rugby, que tiene como head coach a Enrique López Durando, alineará de este modo: Daniel Espíndola, Martín Zegaib y Matías Zbrun; Matías Davicino y Federico Imvinkelried; Juan Pablo Imvinkelried, Juan Gutiérrez y Mariano Ferrero; Maximiliano Berthold y Maximiliano Villar; Pablo Rebaudengo, José María Williner, Leonardo Galetto, Gino Catán y Santiago Kerstens.

En Granfield, se producirá el debut de Santa Fe Rugby Club, ya que deberá visitar a Old Resian, con el arbitraje de Kubo Shushei de la UAR. Los dirigidos por Raúl De Biaggio y José Codoni formará así: Francisco Duranda, Gustavo Stieffel y Gonzalo Del Pazo; Joaquín Alonso y Francisco De Biaggio; Tomás Longo (capitán), Lucas Caputto y Fabián Frustagli; Santiago Quirelli y Agustín Galíndez; Agustín Foradini, Tomás Kerz, Dalmiro Borzone, Sebastián Alvarez y Lucas Borgarello.

En el barrio Las Delicias del sur provincial,Estudiantes de Paraná deberá visitar a Universitario de Rosario con el referato del rosarino Juan Pablo Spirandelli. Por su parte, en Sauce Montrull, Tilcara será anfitrión de Gimnasia y Esgrima de Rosario, con el control del santafesino Emilio Traverso. Por su parte, en General Lagos, Provincial de Rosario lo hará con Jockey Club (R), con el arbitraje de Agustín Monje.