Con la organización de la Confederación Argentina de Hockey el próximo jueves se pondrán en marcha los campeonatos Regionales de Damas Sub 16. En Bahia Blanca jugarán la Región Bonaerense, en Córdoba las chicas de Centro, en Misiones las del NEA y en Tucumán las del NOA.

En el caso de la Asociación Santafesina de Hockey lo hará en la región NEA la cual se desarrollará en la ciudad de Posadas bajo la organización y coordinación de la Federación Misionera de Hockey. La Zona A está compuesta por la Asociación del Río Uruguay, Federación Entrerriana, la Federación Chaqueña, la Federación Misionera y la Federación del Oeste, las cuales son de la zona de Rafaela.

En el grupo B, se encuentran la Asociación Santafesina, la Asociación del Litoral, la Federación de Unión del Centro, la Asociación Correntina, y la Asociación de Hockey del Sur Entrerriano.

La competencia se disputará en las dos canchas de sintético que la Federación Misionera de Hockey posee en el Centro Provincial de Alto Rendimiento, a la vera de la ruta nacional 12, y se prolongará desde el jueves 12 hasta el domingo 15 de julio venidero.

En el caso de Santa Fe, el debut está pautado para el jueves a las 16, frente a la Federación del Sur Entrerriano, mientras que el viernes a las 15, lo hará ante el representativo de la Asociación Correntina. En la tercera jornada de competencia, a las 10, jugará con Unión del Centro, y lo volverá a realizar a las 16.30, en el clásico ante las rosarinas de la Asociación de Litoral.

En el primer día de competencias, a las 9, jugarán Asociación de Litoral con Sur Entrerriano, y Federación Entrerriana con Federación del Oeste; a las 10.30, Unión del Centro con Corrientes, y Chaco con Misiones; mientras que a las 16, además de las santafesinas y las entrerrianas, lo harán Río Uruguay con la Federación del Oeste.

El plantel convocado es el siguiente: Camila Lucero (La Salle), Camila Riedel (Alma Juniors), Catalina Schiavi (CRAR), Clara Toliso (Alma Juniors), Alina Costamagna (CRAR), Eliana Sánchez (La Salle), Guillermina Nagel (Alma Juniors), Jazmín Neville (El Quillá), Julieta Celeri (La Salle), María del Rosario Cordero (CRAR), Martina Linari (Santa Fe RC), Martina Spuler (Santa Fe RC), Candela Petruzzo (Banco Provincial), Sofía Fernández (El Quillá), Sofía Garófalo (Santa Fe Rugby), Valentina Potolichio (Alma Juniors) y Pía Zandasa (Santa Fe RC). El head coach es Fabián Montesano, Lorena Martegani la ayudante técnica y José Femenias el preparador físico.

Actividad local

El pasado fin de semana se concretó parcialmente la 7° fecha en el Torneo Dos Orillas de Caballeros que organizan la ASH y la APH. En el sintético ubicado a la vera de la ruta provincial 70, Talleres de Paraná derrotó a Alma Juniors de Esperanza por 3 a 1, mientras que en la superficie de la ASH, Estudiantes de Paraná goleó a La Salle Jobson por 6 a 1. Queda pendiente de disputa el cotejo ente Oro Verde con Provincial.

Las posiciones se encuentran de este modo: Paraná Rowing 15; El Quillá, Talleres de Paraná y Estudiantes 10, Provincial 7, Alma Juniors 6, Oro Verde 1 y La Salle Jobson 0. La próxima fecha jugarán La Salle Jobson con Oro Verde, Provincial con El Quillá y Estudiantes con Talleres de Paraná.