Ovación

Se viene el segundo selectivo de natación

Con la presencia de varios santafesinos, el test evaluativo selectivo de natación se desarrollará en Buenos Aires del 22 al 25 de febrero

Miércoles 10 de Febrero de 2021

Dadas las limitaciones impuestas por el decreto de aislamiento social y de conformidad con comunicativas anteriores, se llevará a cabo el segundo test evaluativo de natación previsto para el Campeonato Sudamericano Absoluto 2021.

El segundo Test Evaluativo Selectivo de Natación se llevará a cabo del 22 al 25 de febrero de 2021 en el Natatorio del Parque Olímpico de Buenos Aires, y al igual que el primer test, no será un evento por puntaje de clubes, ni tampoco puntaje individual, solo se disputarán pruebas individuales del programa olímpico.

El programa de pruebas será el mismo con el que se disputará el Campeonato Sudamericano 2021, que si bien la Confederación Sudamericana de Deportes acuáticos lo ha modificado recientemente, incorporando los eventos de 50 mts estilo espalda, pecho y mariposa para ambos géneros, ell ETN no modificara el criterio selectivo de la Selección Sudamericana prevaleciendo los eventos olímpicos como selectivos, por lo que durante el Campeonato Sudamericano participara en estos eventos (No Olímpicos) con aquellos nadadores que hayan clasificado en los 100 mts estilos respectivamente o con nadadores que ya integren el seleccionado nacional sudamericano.

Dicho esto, y en concordancia con el mismo criterio, los nadadores autorizados a participar en el segundo selectivo en los eventos de 50 mts estilo pecho, espalda o mariposa serán aquellos que estén inscriptos en los 100 mts del mismo estilo.

Los nadadores solo podrán participar en los eventos por los que fueran convocados. (cualquier excepción dependerá del lugar en la final, la aprobación por parte de la organización del evento y la aprobación del ETN a fin de considerar y evaluar la integración de nuestro mejor Seleccionado Nacional.

Dicho Seleccionado se dará a conocer a fines del mes de febrero 2021 después de analizar el rendimiento en los dos eventos evaluativos y en los torneos oficiales en el extranjero.

Los resultados obtenidos en este evaluativo también servirán para consideración en eventos de selecciones nacionales juveniles y absolutos 2021 dejando en claro que en estos casos luego existirán otros eventos clasificatorios complementarios.

El protocolo de participación aprobado por las autoridades sanitarias permite solamente un numero acotado de nadadores presentes por turno en el natatorio. Por ende, disputarán series de finales directas en turnos por género.

En varones están autorizados: Martín Carrizo y Vale De Frutos de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe; Nicolás Deferrari, Tomás Di Paolo, León Driussi, Santiago Grassi, Agustín Hernández, Gabriel Morelli, Dardo Sánchez y Jerónimo Zoratti de Unión de Santa Fe.En mujeres lo harán Sol Theuler y Julia Sebastián de Regatas de Santa Fe; Candela Giordanino de Unión de Santa Fe, y Milagros Amione de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario