Ovación
Lunes 04 de Diciembre de 2017

Se viene el Seven de la República

El presidente de la UER, José Carlos Cuestas, explicó que si el torneo llegó hasta donde lo hizo, es por el trabajo que se viene realizando desde hace mucho tiempo.

El próximo viernes 8 y sábado 9 de diciembre la ciudad de Paraná será escenario del 34° Seven de la República, y el 2° Seven Femenino, con la organización de la Unión Entrerriana de Rugby y la coordinación general de la UAR.
Con el apoyo de UNO Medios, la competencia se desarrollará en la sección El Plumazo del Club Estudiantes de Paraná, y en la Tortuguita del Paraná Rowing Club , y tendrá el condimento de las habituales reuniones de presidentes de uniones, y del concejo directivo de la UAR.
El presidente de la UER, doctor José Carlos Cuestas, expresó que "El 34° Seven de la República que se realizará en Paraná, no solamente es el esfuerzo de los que estamos ocasionalmente en la conducción, sino que es el fruto del trabajo de mucha gente que pasó por la UER. Algunos ya han estado en muchas ediciones anteriores, y la experiencia que han tomado es para destacar".
El ex jugador y dirigente del Club Tilcara destacó que "Cuesta mucho organizar este evento y sin el apoyo de la provincia y el municipio es imposible. Por eso agrademos que estén con nosotros. El seven no es de la UER, es de todos, de la ciudad de Paraná, de Entre Ríos, y de los que conformamos la Región Litoral. Todos debemos formar parte".

"Es un gran momento, de mucha trascendencia para el juego de seven, la relevancia que está teniendo es a partir del apoyo que le da la Unión Argentina de Rugby, y lógicamente que los Juegos Olímpicos fue clave. Como siempre, se busca evolucionar y mejorar los torneos, el año que viene se va a agregar el seven juvenil, lo cual es muy importante para el juego reducido".
Sobre este punto, el médico entrerriano comentó que "La incorporación de una nueva categoría nos va a hacer tener que trabajar y mucho en la organización. Porque se suma al seven tradicional y al femenino, que demanda una logística importante. Por eso ya hemos estado haciendo una recorrida con Eliseo Pérez de la UAR, por ejemplo por el club Echagüe que está pegado al golf del CAE".
"El desafío es importante, desde varios aspectos, por ejemplo, el tema hotelería, como en este año que estaremos usando el hotel UNL-Ate de Santa Fe para recepcionar a los equipos del Seven", comentó el doctor Cuestas.

41217 f02 uer.JPG



Finalmente, expresó que "El Seven de la República se jugará el 8 y 9 de diciembre, se utilizará la Tortuguita y el Plumazo para los partidos. En la competencia de cablleros hay 16 equipos, que jugarán en cuatro zonas de cuatro equipos, y jugarán por la copa de Oro, Plata y Bronce, más el rugby femenino que también tendrá 12 combinados presentes".
La Zona Campeonato de la rama masculina estará conformado por cuatro grupos: Zona 1: Cuyo, Salta, Nordeste y Misiones; Zona 2:Buenos Aires, Mar del Plata, Lagos del Sur y Tierra del Fuego; Zona 3: Entre Ríos, Santa Fe, Rosario y Sur; Zona 4: Córdoba, Tucumán, San Juan y Santiago del Estero.
En la Zona Ascenso, el grupo 5, estará integrado por Chubut, Formosa, Andina, San Luis y Uruguay, mientras que en el grupo 6, lo harán Oeste de Buenos Aires, Jujuy, Alto Valle, Austral y Paraguay.
En relación al Seven Femenino, la Zona 7, la componen URBA, Santiago y Salta; Zona 8, Córdoba, Alto Valle y Formosa; Zona 9, Tucumán, Entre Ríos y Nordeste; Zona 10, Santa Fe, Misiones y Andina.