Ovación

Se viene el Seven de la República

La 35° edición se disputará el próximo sábado 8 y domingo 9 en la ciudad de Paraná con el apoyo de UNO Santa Fe.

Martes 04 de Diciembre de 2018

Con la organización de la Unión Entrerriana de Rugby y la supervisión general de la Unión Argentina de Rugby, el próximo fin de semana se concretará la 35° edición del Seven de la República.

El mismo se desarrollará simultáneamente en la sección El Plumazo del Club Atlético Estudiantes y en el anexo la Tortuguita del Paraná Rowing Club. Habrá seven masculino, y la tercera edición del seven femenino.

La competencia de juego reducido más importante contará con la participación de 40 seleccionados de los cuales 28 son masculinos y 12 femeninos. Por su parte, Santa Fe integra el Grupo D de la Zona Campeonato junto a Tierra del Fuego, Lagos del Sur y Rosario.

El sector principal estará integrado por los 16 equipos en condiciones de pugnar por el título, recordando que Tucumán es el último campeón.
Los grupos quedaron del siguiente modo: Grupo A: Tucumán, Cuyo, Salta y Uruguay; Grupo B: Córdoba, Noreste, San Juan y Misiones; Grupo C: Buenos Aires, Entre Ríos, Mar del Plata y Santiago del Estero; Grupo D: Tierra del Fuego, Santa Fe, Lagos del Sur y Rosario.

La Zona Ascenso se protagonizada por las siguientes 12 uniones: Grupo 1: Sur, San Luis y Andina; Grupo 2: Paraguay, Alto Valle y Jujuy; Grupo 3: Austral, Uroba y Chile; Grupo 4: Chubut, Formosa y Entre Ríos B.

Por último estará el certamen femenino contará con la presencia de una docena de seleccionados. En el caso de Santa Fe integrará el Grupo B con Alto Valle y Andina.

Los demas se encuentran distribuidos del modo que se detalla a continuación: Grupo A: Buenos Aires, Entre Ríos y Santiago del Estero; Grupo C: Tucumán, Salta y Noreste; Grupo D: Córdoba, Misiones y UROBA.

¿Te gustó la nota?