El próximo lunes se pondrá en marcha la quinta edición del tradicional torneo liguista de pretemporada Tiburón Lagunero, el cual cuenta con la organización del Club Náutico El Quillá y Ciclón Racing.

El certamen fue dividido en dos zonas de cinco equipos cada una. En la Zona A se encuentran Ciclón Racing, Unión, La Salle Jobson, La Perla y Sportivo Guadalupe, mientras que en la Zona B, lo harán El Quillá, Colón de Santa Fe, Ateneo Inmaculada, San Cristóbal y Newell´s.El torneo se definirá con el cruce entre los primeros de cada grupo.

Aprovechando el feriado por el feriado de carnaval, el próximo lunes se jugará la primera fecha de la competencia con tres encuentros. A las 18, jugarán Ciclón Racing con Unión, luego, a las 20, lo harán El Quillá con Colón, y cerrarán a las 22, Ateneo Inmaculada con San Cristóbal de Ángel Gallardo.

El Tiburón Lagunero es un torneo que se ha instalado en el verano santafesino. Los partidos tendrán una duración de ochenta minutos, con dos tiempos de cuarenta, y los cambios serán ilimitados, con la salvedad que se podrán efectuar hasta los veinte minutos del segundo tiempo.

Los cotejos contarán con el arbitraje de referes oficiales de la Liga Santafesina de Fútbol. Los organizadores han dispuesto entradas altamente accesibles para ver los partidos del certamen, habrá un servicio de cantina, lo cual será más que propicio para que el mundo liguista disfrute en el verano de esta propuesta.

En el Federal C

Por la Zona 9 de la Región Litoral del Torneo Federal C, el próximo domingo 11, a las 18, en el Portón del Norte santafesino se jugará el clásico de San Justo en el reducto de barrio Mataderos.

El clásico de San Justo será controlado por Enzo Silvestre, y contará con la colaboración de Juan Bonnin y Lucas Muga.

División de categorías

La Liga Santafesina de Fútbol detalló como quedarán divididos cada una de las divisiones para este 2018. En primera división; categoría 1990 inclusive, y cinco jugadores sin límite. El arquero puede ser sin límite de edad, sin ocupar cupo de mayor. En reserva; 1998, 1999 y 2000, y 5 jugadores hasta 1993 inclusive. El arquero puede ser sin límite de edad, sin ocupar cupo de mayor.

En cuanto a inferiores mayores; quinta, categoría 2001, con posibilidad de inclusión de hasta 5 jugadores categoría 2000; sexta división, categoría 2002; séptima, categoría 2003. En inferiores menores; octava, categoría 2004; novena, categoría 2005 y décima, categoría 2006. En predécima, categoría 2007, y en infantiles, categorías 2008 y 2009.