Ovación
Miércoles 07 de Marzo de 2018

Se viene el Torneo 3 Uniones

La primera fecha se jugará el próximo sábado 10 de marzo, y contará con la participación de La Salle Jobson y el Círculo Rafaelino de Rugby, en representación de la Unión Santafesina de Rugby

El próximo fin de semana se pondrá en marcha el Torneo de las Tres Uniones del Río Paraná. La competencia, que cuenta con el apoyo de la Unión Argentina de Rugby, cuenta con la organización de la Unión de Rugby del Nordeste, Unión Santafesina de Rugby y Unión Entrerriana de Rugby.
En esta ocasión participarán como invitados elencos de la Unión de Rugby de Rosario y de la Unión Formoseña de Rugby. El certamen se realiza con la finalidad de darle competencia a los equipos que no participan del Nacional de Clubes y del Torneo del Interior.
El torneo se jugará a dos zonas de cuatro equipos cada una; contará de tres fechas, las semifinales están pautadas para el 7 de abril, en el cual se cruzarán el primero de la Zona A con el segundo de la Zona B, y el segundo de la Zona A con el primero de la Zona B. Por su parte, la final, quedó pautada para el 14 de abril en Santa Fe.

7318 f2 3uniones.jpg


En la Zona A estarán representados el Paraná Rowing Club, La Salle Jobson, Regatas de Resistencia y Caranchos de Rosario; mientras que en la Zona B, lo estarán Capibá RC, CRAR de Rafaela, Aguará de Formosa y Logaritmo de Rosario.
En la primera fecha, en la sección la Tortuguita, el Paraná Rowing Club será anfitrión de Caranchos, y en la zona del aeropuerto, Capibá jugará en la vecina orilla con Logaritmo. Por su parte, en Cabaña Leiva, La Salle Jobson lo hará con Regatas de Resistencia, y a la vera de la ruta provincial 70, CRAR de Rafaela jugará con Aguará de Formosa.
En la segunda fecha, a concretarse el sábado 17 de marzo, en Fisherton, Caranchos jugará con La Salle Jobson; en la capital de la provincia del Chaco, Regatas de Resistencia se medirá con el Paraná Rowing Club; en el predio ubicado en la avenida Néstor Kirchner, Aguará de Formosa lo hará con Capibá; La Salle Jobson visitará a Caranchos en el sur provincial, y en Ibarlucea, Logaritmo enfrentará al Círculo Rafaelino de Rugby.

7318 f3 3uniones.jpg


En la tercera fecha, la cual está prevista para el sábado 24 de marzo, en Cabaña Leiva, La Salle Jobson será anfitrión del Paraná Rowing Club; en la cabecera del departamento Castellanos, CRAR de Rafaela lo hará con Capibá; Regatas de Resistencia jugará con Caranchos de Rosario, y los matemáticos de Logaritmo visitarán en el norte del país a Aguará de Formosa.
En la primera edición, la competencia interuniones de clubes quedó para Estudiantes de Paraná al vencer a Santa Fe Rugby en la final por 35 a 15. La segunda edición fue para Rowing al derrotar a Regatas de Resistencia en la provincia del Chaco por 23 a 21.