Miércoles 15 de Febrero de 2023
Como en cada comienzo de temporada, el Club Universitario de Santa Fe organiza el tradicional Torneo Alberto Pelossi, el cual se desarrollará en sus instalaciones del barrio Las Delicias. En este caso, se realizará el próximo sábado 18 de febrero, y contará con la participación de cuatro instituciones.
El formato del torneo es de encuentros reducidos de 20 minutos, dará comienzo a las 9, y culminará aproximadamente a las 18.40. La 32° edición del torneo que rinde homenaje al Toro Pelossi tendrá dos zonas de tres equipos cada una.
El grupo 1 lo integran Estudiantes de Paraná A, Los Tilos de La Plata B y Universitario, mientras que el grupo 2 lo conforman Estudiantes de Paraná B, Los Tilos de La Plata A y Aguará de Formosa A. Los tres partidos por zona serán a las 10, 11 y 12 en forma simultánea en cancha 1 y 2. Paralelamente jugarán Santa Fe Rugby con Los TIlos de La Plata, elenco perteneciente a la Unión de Rugby de Buenos Aires, que vendrá con cuatro equipos.
"Estamos muy contentos, hemos logrado una buena convocatoria, particularmente Los Tilos de La Plata que viene con cuatro equipos, son un total de 98 jugadores. Los chicos de Aguará de Formosa, Estudiantes con dos equipos, más el nuestro, y Santa Fe Rugby jugará en paralelo con Los Tilos con dos equipos. Es decir, que hay dos equipo de Los Tilos que juegan el Pelossi y dos en paralelo con Santa Fe Rugby" comenzó señalando Gonzalo Sarnari a UNO Santa Fe.
El dirigente de Universitario señaló que "en consecuencia son cuatro equipos los que participan, y son Aguará de Formosa, Los Tilos de La Plata, Estudiantes de Paraná y nosotros. Para Uni jugar nuevamente el Pelossi es algo muy importante, el año pasado lo retomamos, después de lo que fue la pandemia, ha sido un desafío grande porque empezamos antes de lo que habitualmente se hacía, como consecuencia que el Regional del Litoral comienza el primer fin de semana de marzo".
"Tuvimos que activar la organización del torneo mucho antes, eso demanda mucha gente para trabajar, por suerte hay mucha gente predispuesta a hacerlo en el club. A medida que fueron regresando de sus vacaciones, se fueron acoplando al grupo de trabajo de armado del Pelossi. Este torneo tiene un significado especial para todo el club, para los históricos como para las nuevas generaciones" resaltó el ex primera línea del plantel superior.
En el mismo sentido consideró que "Alberto Pelossi tiene una significación muy grande, en mi caso no lo pudimos disfrutar, pero hubo generaciones que sí, y siempre se comenta lo que significó para los jugadores y para la institución. Tengo la suerte de venir trabajando con Albertito, su hijo, actual vicepresidente, hace unos años acá en el club, y poder rendirle un reconocimiento a su padre es algo muy lindo y muy merecido".
"Es un torneo al que le metemos muchas pilas, sabemos que es un evento para el club. Universitario está muy bien, trabajando para ponerlo más lindo, y ahora enfocados en la cancha de hockey sintético. Es una obra clave, en la que se viene avanzando, falta todavía, pero venimos bien. Como dicen las chicas, cada vez se está más cerca. La cancha tres se está haciendo una intervención y por dos meses no la vamos a poder utilizar por mantenimiento" describió Sarnari.
En cuanto a lo deportivo comentó que "ya está todo en marcha, venimos con un programa de capacitaciones de entrenadores, es un tema en el que vamos a hacer mucho foco, tanto para el plantel superior como en juveniles. Ahora lo mismo se va a trasladar a infantiles, que es un sector clave para el futuro deportivo. Si bien ya se hacía, ahora estamos mechando edades, de los más viejos con diferentes generaciones, y capacitándonos todos. Que todos hablemos el mismo idioma, y volver a las bases del club".