Ovación

Se viene importante competencia en Artes Marciales

Se disputará en Santa Fe la Copa Deryon Do Kwan, el próximo domingo 8, en el estadio de la UTN, abierto a todas las modalidades

Viernes 06 de Septiembre de 2019

El próximo domingo 8 de septiembre se realizará en la ciudad de Santa Fe la Copa Deryon Do Kwan. El torneo es rankeable para el circuito WKC Argentina y clasificatorio para el Mundial Cataratas del Niágara 2019.

En la sede la vecinal San Lorenzo, ubicada en Amenábar 4050, se realizó una conferencia de prensa de esta actividad que se llevará adelante el próximo domingo en nuestra capital. Estuvieron acompañando la iniciativa funcionarios de la secretaría de deportes de la provincia, Martín Nocioni; la presidenta de la vecinal de barrio Chalet, Gisela Martínez Galiano, y Alberto Lencina, responsable del comité organizador.

El torneo convocará a unos 500 deportistas pertenecientes a de delegaciones de diferentes provincias y países de Latinoamérica. El evento cuenta con el apoyo del gobierno de la ciudad de Santa Fe, y de la Secretaría de Deportes del gobierno provincial.

También ha recibido el respaldo del Concejo municipal de Santa Fe, y las Cámaras de Senadores y Diputados de la provincia de Santa Fe.

El certamen se llevará a cabo en el estadio de la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional, ubicada en Lavaisse 610 de nuestra capital, con entrada libre y gratuita.

Se disputarán formas con armas, tradicionales, por equipo, combate por equipo, point fight, y más de 150 categorías. La competencia es abierta a todas las artes marciales.

Alberto Lencina, maestro Deryon Do Kwan, señaló: "Esta competencia se vino realizando en Brandsen, provincia de Buenos Aires, y este año comenzó a rotar y llegó a Santa Fe. Estamos hace 28 años en la vecina San Lorenzo, y ahora somos anfitriones de este torneo abierto a todas las artes marciales"

"Tenemos gente confirmada de Chile y Uruguay, la competencia se pone en marcha a las diez de la mañana, va a durar todo el día y es con entrada libre y gratuita, así que la gente puede venir a ver cuando quiere, y durará hasta casi las nueve de la noche", comentó el especialista en artes marciales.

Destacó que "Hay escuelas de todos los estilos, kung fu, karate, sibpalki, taekwondo y otras escuelas que no son tan conocidas, como la nuestra, que también lo harán. En la vecinal tenemos alrededor de 40 alumnos, y serán unos 500 participantes, lo cual es muy positivo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario