Ovación

Se viene la 2ª fecha en aguas abiertas

El balneario Luis Beney de San José del Rincón será escenario del circuito local que organiza la Federación Santafesina de Natación

Miércoles 20 de Febrero de 2019

El próximo sábado 23 de febrero se concretará la segunda fecha del circuito de aguas abiertas de verano que cuenta con la organización de la Federación Santafesina de Natación.

El mismo se desarrollará en el balneario Luis Beney de la ciudad de San José del Rincón, el cual será en un circuito boyado, y sin bote guía.
A las 9 está prevista la concentración de las siguientes categorías; infantiles, menores; máster B, C y D, y aficionados, los cuales darán una vuelta, y la largada está prevista para las 10.30.

Por su parte, la concentración a las 10, será para cadetes y máster A, los cuales darán dos vueltas, y para juveniles, juniors y mayores, quienes deberán dar tres giros; estando pautada la largada para las 11.30.

Se premiará a los tres primeros puestos de cada categoría y sexo en cada carrera disputada. Entre las cuestiones a destacar es que es obligatorio nadar con el color de gorro que corresponde a la categoría y distancia.

Recordemos que en la primera competencia del circuito, el cual consta de tres carreras, la misma se realizó en la Laguna Setúbal en Costanera Este de Santa Fe. En categoría mayores los ganadores fueron Romina Imwinkelried de Libertad de San Jerónimo Norte y el galvense Aquiles Balaudo de Ceci.
La tercera fecha del circuito de verano 2019, está pautada para el mes de marzo, e incluyen los diques del Puerto de Santa Fe.

Suspensión en Rosario
La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos informó que a partir de las comunicaciones recibidas por la Federación Rosario de Natación, que debido a que el túnel de comunicación e ingreso a la playa donde se realizará la tercera competencia de Aguas Abiertas del Campeonato Argentino, se encuentra con 80 cm de agua y según lo previsto por el servicio meteorológico seguirá creciendo, razón por la cual se resolvió suspender dicha prueba.

Recordemos que la primera fecha se desarrolló en Tucumán, la segunda fue en Mendoza, y la cuarta, estaría prevista para el sábado 23 de marzo en la ciudad de Santa Fe.

¿Te gustó la nota?