Desde este jueves 6 y hasta el próximo domingo 9 de septiembre se desarollará el certamen más importante de polo de la región. Se trata de la 43° edición de la tradicional Copa Néstor López de Polo organizada por el Club Hípico General Manuel Belgrano de nuestra capital.

La competencia se concreta en homenaje al Mayor del Ejército Argentino Néstor Horacio López, quien fuera ascendido post mortem a Teniente Coronel, tras ser asesinado por una organización guerrillera, el 7 de noviembre de 1974 en la ciudad de Santa Fe. Se trata sin dudas de uno de los impulsores del polo en la región.

El certamen se disputará a 6 chukers, con equipos de 8 a 18 goles de handicap; contando en esta ocasión con la participación de destacados jugadores de alto handicap de Santa Fe y la Región. Sin dudas se destaca la presencia de El Silencio, equipo de localidad bonaerense de Pilar, que cuenta con jugadores de primer nivel y que habitualmente lo hacen en los mejores torneos a nivel nacional y en Europa.

Es importante señalar que se consagrará campeones a los mejores equipos en el Abierto, el Handicap y en la Amistad. De haber empate en puntos se contará primero diferencia de goles, segundo goles a favor y tercero resultado entre ambos elencos.

El jueves 6, la actividad comenzará a las 13, en cancha 1 de la entidad ubicada en el extremo nort de nuestra capital, y será entre Jockey Club de Rosario con Río de Janeiro. Luego, a las 14.30, en cancha 2, lo harán Los Charabones con El Pilar y a las 16, en el reducto principal, lo harán La Estela Leon Pharma con Los Sauces.

El viernes 7, a las 10, en el shoping ubicado en el puerto local se realizará la conferencia de presentación de la Copa Néstor López, y a partir de las 13, será la segunda jornada de partidos, estando previsto para las 21 el tradicional asado de bienvenida para jugadores.

El sábado 8, los cotejos darán comienzo a las 13, mientras que a las 18, será el turno del After Polo, un espacio de diversión en el que participan todos los que asisten a ver esta tradicional competencia. El domingo 9, a las 10.45, se hará presente la Banda Militar del Liceo Militar General Manuel Belgrano; para luego dar paso, a la final de la copa Amistad (11), del Hándicap (13.30), y del Abierto (15), mientras que a las 17, se realizará la entrega de premios en el club house.

Los siete equipos participantes fueron divididos en dos zonas, la A, estará conformada por La Estela Leon Pharma, Jockey Club de Rosario, Río de Janeiro y Los Sauces, mientras que en la B, están Los Charabones, El Silencio y El Pilar.

Los elencos participantes cuentan con las siguientes formaciones:

-Los Charabones: Guillermo Cavanagh 6, Alejo Aramburu 6, Luis Dellarossa (h) 4 y Fabricio Vignatti 2. Total: 18.

-La Estela Leon Pharma: Hugo Barabucci 5, Sebastián Borghi 5, Hugo Iturraspe 4 y Rafael Alemán (h) 3. Total: 17.

-El Silencio: Benjamín Araya (h) 6, Guillermo Macloughlin 4, Francisco Macloughlin 4 y Evaristo Helguera 2. Total: 16.

-Jockey Club Rosario: Martín Tassara 6, Franco Gay 6, Nicolás López Fuentes 3 y Juan Pablo Moreno 1. Total: 16.

-El Pilar: Marcos Ayala 7, Agustín Colombetti 3, Juan Vigo 3 y Marcos Vigo 2. Total: 15.

-Río de Janeiro: Gastón Otamendi 5, Santos Perkins 5, Estanislao Abelenda 3 y Santiago Alignani 2. Total: 15.

-Los Sauces: Ezequiel Sánchez 5, Rodrigo Sánchez 4, Juan Carlos Sánchez 2 y Milagros Sánchez 1. Total: 12.