Ovación

Se viene la edición XXVI de la tradicional travesía Cayastá-Santa Fe

El Club Náutico Azopardo realizará la XXVI" travesía Cayastá-Santa Fe, desde este viernes 18 y hasta el próximo domingo 20 de noviembre

Jueves 17 de Noviembre de 2022

Desde este viernes 18 y hasta el próximo domingo 20 de noviembre el Club Náutico Azopardo organiza una nueva edición de la tradicional Travesía Cayastá-Santa Fe. Este ya representa una tradición náutica que se realiza ininterrumpidamente desde el año 1996, de una notoria trascendencia turística para la región, y en el que participan en el recorrido de los 120 kilómetros de distancia, más de cien (100) palistas de distintas provincias del país. Se realiza en conmemoración al aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz -fundada el 15 de noviembre del año 1573.

La organización cuenta con el apoyo de las comunas de Cayastá y de Santa Rosa de Calchines. Además, la travesía fue reconocida con la declaración de Interés turístico por parte de la provincia de Santa Fe y con la declaración por parte de la Cámara de Diputados de la provincia. También se recibirá la colaboración de la Municipalidad de Santa Fe con el servicio de guardavidas y lanchas de apoyo, así como la asistencia de la Prefectura Naval Argentina.

"Es un orgullo muy grande poder volver a realizarla, será la 26° edición, diez años que la estamos organizando nosotros, con todas las expectativas, con todos los condimentos que le buscamos dar. Hay mucha gente inscripta, mucha gente de afuera, de algo que comenzó como una actividad deportiva, se transformó en algo histórico y cultural" expresó Fabio Cremón a UNO Santa Fe.

El presidente del Club Náutico Azopardo señaló que "recordemos que esta travesía viene a simular el traslado de la ciudad vieja de Cayastá a la nueva, en la semana del aniversario de la ciudad, camino a cumplir los 450 años, y se fue sumando mucha gente por los condimentos que tiene la travesía, por las riquezas netamente santafesinas, turísticas, y recorriendo lugares muy hermosos".

image.png
Una postal de la Travesía Cayastá-Santa Fe; el río, los kayaks y los entusiastas participantes.

Una postal de la Travesía Cayastá-Santa Fe; el río, los kayaks y los entusiastas participantes.

"Se comparte mucho, donde hay una cena de gala en el camping de Santa Rosa, está el tradicional barril de chop santafesino, los alfajores santafesinos, pasar por debajo del Puente Colgante, hace que sea una travesía distinta y muy linda, que hacen de este evento, algo muy lindo, y que siempre tenemos una gran convocatoria" expresó del dirigente de la entidad de la avenida Alem y Vélez Sarsfield.

El doctor Cremón brindó detalles de la travesía sobre lo cual indicó que "la actividad comienza el viernes en el camping Punta Arena, donde tenemos una noche en carpa, con un agasajo, en el cual se le va a entregar a cada uno de los participantes un kit con montón de cosas, como la remera del evento, con repelentes, y otras cosas más". Agregó que "al día siguiente, es decir el sábado, hay una bendición de los botes, a cargo del cura párroco local, y salimos camino a Santa Rosa por el río San Javier, un trecho de unos 55 kilómetros, a pleno sol".

En cuanto a cómo está el presente de la institución manifestó que "el club está con muchas actividades, por suerte se retomaron todas las actividades sociales, que es el elemento fundamental de todo club. El día 26 hay un muy lindo evento donde vamos a tener rock en la playa, con cuatro bandas para despedir el año. Se han hecho muy lindas obras, como la cantina social, un deck paralelo al que ya existe, muy lindo, con una vista hermosa a la laguna, así que venimos bien, y con nutridas acciones".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario