Ovación

Se viene la Maratón de la Defensoría del Pueblo

La misma se llevará a cabo el próximo domingo 8, y se largará a las 8 desde la Costanera Este. Cuenta con una distancia de 8 kilómetros, y otra de 4.

Jueves 05 de Diciembre de 2019

La 4° edición de la Maratón de la Defensoría del Pueblo se llevará a cabo el próximo domingo 8 de diciembre, a partir de las 8 de la mañana, con largada desde la Costanera Este de nuestra capital.

"Para nosotros es muy importante, la Defensoría es un órgano de derechos, y el derecho a la salud que el deporte promueve sin dudas es para destacar" señaló el director de la Defensoría del Pueblo, doctor Raúl Lamberto.

Esta competencia tiene la característica que el máximo de inscriptos son 500 personas, y las inscripciones quedan muy pocas, ya que los cupos se agotan muy rápido.

La Maratón tiene la particularidad de ser la última del año en el calendario local de este tipo de pruebas. Habrá una prueba de 8 kilómetros que tiene premiación por categoría cada cinco años, y una de 4 kilómetros que tiene una premiación general.

Este año se organiza en forma conjunta entre la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, y la Federación de Organizaciones Sociales (FOS), y cuenta con la adhesión de la Cámara de Diputados y la de Senadores de la provincia de Santa Fe.

"Agradecemos ese apoyo de las dos cámaras, porque en un momento tan complicado se necesitan contribuciones para poder realizar este Maratón" aseguró la máxima autoridad de la repartición.

Como dato para destacar este año la prueba tendrá una consigna para educar por el medio ambiente, en el cual los organizadores consideran la Maratón clave para lograr llevar ese mensaje, con ideas genéricas, y el medio ambiente debe ser cuidado y defendido por todos.

Lamberto señaló que "como ocurre todos los años, habrá medallas para aquellos que cumplan con los kilómetros para los cuales se anotaron, y además, para las categorías habrá copas de cristales de la ciudad de San Carlos, lo cual también es una nota distintiva.

La Defensoría promueve y entrega estos premios, y según el funcionario "es un honor haberle dado continuidad a esta Maratón que sin dudas, ya es una clásica prueba, en el calendario de competencias de la ciudad de Santa Fe".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario